Un ayuntamiento de Córdoba ofrece huertos a jubilados

Huertos urbanos para el consumo en Mazarrón

Aunque la crisis afecta más a los jóvenes que no tienen trabajo y pocas posibilidades de soñar con uno, precisamente por el alto porcentaje de paro que tiene España, con hasta un 52% de desempleo juvenil, los demás colectivos tampoco salen bien parados, y muchos jubilados, cuyas pensiones no son precisamente altas ven como ahora llegan menos que antes con la subida de los precios y la necesidad de mantener a parte de su familia.

Precisamente para estos colectivos es que se desarrollan iniciativas como las que proponen desde Palma del Río, un ayuntamiento de la provincia de Córdoba que sacará a sorteo huertos para aquellos jubilados de la localidad que quieran utilizarlos para plantar sus propias frutas y hortalizas y que al menos le permitan ahorrar un poco de dinero.

Los huertos se comenzarán a entregarán a partir del próximo 27 de abril, día en que finaliza el plazo para hacer peticiones. Si están interesados deben acudir al ayuntamiento, aunque es necesario que sean mayores de 60 años, estén jubilados, que sean vecinos de Palma del Río y lleven en el padrón municipal más de 3 años. El huerto se les cederá por el plazo de un año, aunque luego la solicitud se podrá renovar desde la entidad local.

Más info | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...