Trucos para ahorrar dinero en el Black Friday y el CyberMonday

Se avecinan dos de esos días en los que las rebajas son las grandes protagonistas, y en este caso probamos a darte los últimos consejos para que las aproveches.

Black Friday

En A Fin de Mes te hemos hablado ya en varias ocasiones del Black Friday y del Cyber Monday. Se trata de los descuentos, sobre todo en el mundo de la electrónica y de los electrodomésticos, más destacados de la última mitad del año, y que permite adelantar algunas compras aprovechando los descuentos que poseen estos productos. Sin embargo, aunque ya te anunciamos cuándo serán este año ambas celebraciones de rebajas, ahora que ya quedan horas para que den comienzo, creo que resulta interesante poner énfasis en algunos consejos que te vendrán muy bien para ahorrar dinero en estos dos eventos

Precisamente por el hecho de que se trata en algunos casos de rebajas realmente interesantes, y que se incluyen productos que normalmente no bajan de precio, esta celebración puede llevar a las compras compulsivas, o al hecho de que apostemos por acabar yéndonos a casa con productos que realmente no necesitamos y que ni siquiera teníamos previsto comprar. Así que para evitar caer en las garras de toda esa estrategia de marketing del Black Friday y del CyberMonday, hoy hemos preparado algunos consejos fáciles de llevar a cabo:

Ahorra dinero en las rebajas de noviembre

  1. Haz una lista: al igual que nos funciona a la hora de ir al supermercado, y conseguir precisamente lo que estamos buscando, sin olvidarnos de nada, y sin caer en tentaciones que acaban por suponernos un importante desembolso al presupuesto previsto. Así que lo mejor es apuntar todo aquello que teníamos pensado cambiar y ver las ofertas disponibles. Si nos convencen, subirlo al carro, sin despistarnos con otras promociones que buscan que llenemos más la cesta de la compra.
  2. Analizar los descuentos y el precio: antes de que llegue la fecha del Black Friday y del Cyber Monday, deberías asegurarte de que realmente los precios que te ofrecen se correspondan con la realidad. En estas fechas más que nunca, se llevan los precios fantasma de tal manera que al final nos encontramos con que el descuento del porcentaje que nos ofrecen era mucho menor de lo que parecía al visualizar el precio correcto de venta en el mercado sin oferta.
  3. Crea un presupuesto: aunque si eres de los que no te saltas ninguno de los puntos que recomendamos no tendrás problema en ese sentido, la verdad es que a veces, no nos podemos resistir a las tentaciones. Así, para asegurarnos de que si alguna de éstas se cruza en nuestro camino tendremos cómo asumirla y no acabará por resultar un problema para nuestras economías domésticas, lo mejor es crear un presupuesto cerrado del que no podamos escaparnos luego. Un importe máximo que podamos gastar nos ayudará en caso de que no encontremos lo que queríamos, pero si otras cosas que tienen rebaja y que consideremos interesantes.
  4. Estar atento a las promociones puntuales: sobre todo en el caso del Cybermonday en las tiendas online, hay ofertas que solo estarán disponibles unas horas, y que además tienen un stock limitado. Hay que asegurarse que estamos haciendo la compra siguiendo estas condiciones, ya que sino el descuento que estábamos buscando no se aplicará, y en el caso de que sean de los que nos devuelven luego, como los cheques descuentos o las remuneraciones a final del mes, estaremos contando con algo que luego no podremos disfrutar sin siquiera ser conscientes de nuestro error.
  5. No te metas en deudas o préstamos: estas rebajas de noviembre son unas de esas que vienen muy bien para hacer los regalos de Navidades o para hacernos con gadgets que llevamos todo el año buscando. Sin embargo, no son lo suficientemente importantes como para hacer que nos metamos en préstamos. Así, si no tienes dinero disponible, ni vas a tenerlo a lo largo del mes para esta inversión, te recomiendo que esperes a otro momento, ya que hay descuentos más allá de los que estamos a punto de vivir.
  6. Si no es interesante, no compres: con estas rebajas, ocurre lo mismo que con las rebajas de moda. Parece que si no compramos es que no hemos mirado bien, y en ocasiones acabamos por picar en algo que no nos es de gran utilidad por decir que compramos algo. Aunque puede que parezca absurdo decirlo, lo cierto es que la mayoría de nosotros ha hecho esta tontería alguna vez, porque cuando estamos frente a tantas gangas, o ofertas que lo parecen, es complicado resistirse. Ahora, lo vemos todo de forma más racional, pero habrá que procurar mantener esa racionalidad en el propio día.

¿Cuáles de estos errores habías cometido en otras rebajas de Black Friday y Cyber Monday? ¿Ya sabes lo que vas a aprovechar a comprar este año?

Imagen: Ben Rankin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...