Trabajar en la vendimia francesa: guía para evitar problemas de la mano de CCOO

Si piensas en trabajar fuera de España para conseguir unos ingresos extras a falta de empleo en nuestro país quizás sea una buena idea hacerlo en la vendimia francesa

vendimia

Probablemente con el problema del empleo actual en España, con unas cifras del paro que no paran de subir más de un español se haya planteado de forma temporal o permanente mudarse a Europa en busca de un futuro mejor. Y precisamente la vendimia francesa es un buen momento para comenzar con la experiencia de un trabajo temporal fuera de España. Pero le problema es empezar, y para ello internet puede serte de gran ayuda, con guías como la que en CC.OO publican las principales cosas a tener en cuenta si estás pensando en buscar empleo en la vendimia francesa.

La realidad es que la temporada suele ser muy interesante por los salarios que se pagan en tierras galas, pero no es nada fácil acceder a uno de esos puestos de trabajo, ya que la mayoría de ellos suelen ofrecerse mediante el boca a boca. Lo más importante es que te apuntes a webs en las que se colocan este tipo de ofertas o que preguntes en foros relacionados con el tema para buscar contactos relacionados.

En todo caso, si te has planteado seriamente la búsqueda de empleo en la vendimia francesa, además de lo anterior me parece que esta guía que han preparado actualizada este mismo año desde CCOO te vendrá muy bien si eres novato y también para recordar si ya alguna vez has participado en el trabajo en el país vecino.

Imagen: mahatsorri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...