Tips para refundir deudas y alcanzar mayor liquidez

Aprende a saldar tus deudas de manera correcta

Logra refundir las deudas y siéntete más tranquilo

Las deudas no son para nada buenas, esto es algo que sabe todo el mundo. Si estás buscando un sitio web donde consigas información sobe cómo refundir deudas y alcanzar liquidez ¡estás en el artículo correcto!

Pregúntate, ¿puedes pagar el transporte, la comida, los gastos de los niños y las cuotas de los créditos? Si tu respuesta no es afirmativa es tiempo de que busques una entidad financiera para que refundas tus deudas y mejores tu situación económica.

Debes saber que, el crédito de refundición es una alternativa que tienen los individuos para juntar sus deudas y así conseguir mejorar su liquidez. No obstante, hay un momento perfecto para hacerlo y no caer en inconvenientes que terminan dañando tu historial de créditos.

“La principal alerta de que usted debe de recurrir a una entidad financiera para buscar una refundición de las deudas es cuando el dinero que le queda después de pagar sus deudas es menos de la mitad de su salario o peor aún, cuando no le alcanza para sus necesidades básicas y debe de recurrir a las tarjetas de crédito u otro mecanismo de financiamiento para cubrir esas necesidades”, explica Kimberly Quesada quien es jefe del programa de Asesoría Financiera de Coopenae.

¿Cómo se pueden refundir las deudas?

Lo que debes hacer es realizar un presupuesto por mes, verificar cada una de las deudas que tienes con cada entidad, para que puedas concentrar todo en un solo pago.

Además, debes verificar que el plazo del préstamo sea ventajoso para ti y tu familia, y puedas hacerte cargo de la deuda a largo plazo. Por otro lado, debemos resaltar que no incluyas deudas que ya se encuentran prontas a cancelarse, debido a que el costo financiero es más alto.

“Muchas personas se dejan guiar sólo por tasa de interés, sin embargo, existen otras variables como plazo, el monto que va a terminar liberando de su salario, costos administrativos, entre otros; en Coopenae recomendamos que las personas realmente realicen una refundición cuando se evidencie que va a mejorar su calidad de vida” recalcó Quesada

¡Logra refundir las deudas y siéntete más tranquilo!

Sabemos que, no es nada sencillo el refundir las deudas para puedes lograrlo y conseguir todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente. Estamos completamente seguros de que vas a conseguir disminuir tus cuotas y podrás contar con más dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...