TEST: ¿A qué clase socio-económica perteneces?

Aunque actualmente el concepto de las clases sociales se encuentra un tanto superado siguen siendo un parámetro para hablar de economía. ¿Quieres descubrir a cuál perteneces tú?

Actualmente no se suele hablar de clases como se hacía antaño, pero la clase socio-económica sigue siendo un parámetro importante a la hora de crear estadísticas y manejar datos sobre una sociedad en concreto. Pese a que la polémica esté servida sobre si el tema debería mantenerse como tal, sobre si hablar de clases es en sí mismo apelar a la desigualdad, o sobre la necesidad de mantener esa idea para identificar mejor a los distintos tipos de individuos que existen, hoy queremos ignorar toda esa problemática para centrarnos en algo mucho más light. En este caso volvemos con una nueva entrega de nuestros test a proponerte descubrir la clase socio-económica a la que perteneces.

En realidad, aunque popularmente se piense que dentro de las clases sociales solo hay trabajadores, clase media, y clase alta, hay muchas otras variables que definen a esos tipos de personas que las conforman. Por ejemplo, el nivel de estudios suele ser realmente importante para estar incluido en uno u otro lado. También lo es el lugar de residencia, ya que generalmente influye mucho estar en una gran ciudad o vivir en una localidad pequeña. La edad también suele ser un factor determinante, sobre todo en lo referente al tema de las pensiones y los importes que tienen. En fin, son toda una serie de variables que complican el término y que hoy te proponemos descubrir de una manera amena.

La propuesta del test de hoy es descubrir a qué clase socio-económica perteneces a través de una serie de preguntas muy sencillas que te ayudarán a comprender si realmente estabas equivocado sobre tu concepción o si estabas en lo cierto a la hora de ubicarte en la pirámide social. De todos modos, sea cuál sea el resultado hay que recordar que las cosas no son como antes y que cualquiera, con esfuerzo y ganas puede cambiar de clase en nivel de ingresos, así como en cuanto a la educación de la que dispone. Será solo una cuestión de proponérselo y luchar cada día para conseguirlo.

En este caso, si quieres, puedes compartir el resultado que has obtenido en nuestro test sobre la clase socio-económica a la que perteneces, así como tu opinión acerca del tema y de lo que te ha salido. ¿Te animas a hacerlo? Y si te apetece, también puedes descubrir qué tipo de pensionista serás en este otro test.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...