Tax Free; Madrid elimina los impuestos locales a los pequeños comercios y emprendedores

Aunque de momento las medidas para el autoempleo no han logrado los objetivos que buscaban, ahora para un nuevo impulso se pone en marcha el Tax Free de Madrid

madrid

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo de algo que nos tiene a todos preocupados, y que no es otra cosa que las subidas de impuestos. Aquellas que ya hemos acumulado durante estos últimos años y que empiezan a dar a día de hoy sus frutos, por cierto nada positivos; y las que podrían venir por nuevos ajustes si no cumplimos con el déficit que hemos prometido a Bruselas. Y en este caso nos referimos precisamente a la iniciativa que pretende que los emprendedores y pequeños comercios paguen menos impuestos para fomentar la economía. Nos referimos a Tax Free; Madrid elimina los impuestos locales a los pequeños comercios y emprendedores.

Lo cierto es que todas estas opciones son positivas, aunque no definitivas, porque lo que suponen en realidad una pequeña ayuda, pero no son lo suficientemente fuertes como para ayudar a quien con la crisis del consumo actual no logra salir adelante por las escasas ventas. Sin embargo, como supongo que cualquier cosa es buena para poder echar las cuentas a fin de mes, le damos hoy la bienvenida a Tax Free en Madrid y te contamos a continuación cómo funciona.

Se trata de una medida que convoca el ayuntamiento de Madrid, con lo que tu pequeño negocio, tu oficina o tu local de emprendedor tendrá que estar dentro de éste. Además, solo podrán beneficiarse de ella aquellos que hayan iniciado la actividad a partir de enero de 2011, aunque tiene efecto retroactivo, con lo que podrás reclamar el dinero que has abonado durante todo ese período en los impuestos locales de circulación, tasa de basuras y vados.

Eso si, para poder beneficiarte del Tax Free de Madrid en realidad tienes que hacer la solicitud, ya que no se trata de un impuesto que se pueda recuperar automáticamente, lo que creo que tendría mucho más sentido. Así que si cumples todos los requisitos creo que tienes que darte prisa, porque el plazo para tramitarlo termina el próximo 15 de octubre, y necesitarás acudir a las oficinas del ente local a hacerlo con algunos documentos. Yo creo que es una oportunidad como para no dejar pasar, porque resulta una interesante cantidad de dinero para poder llevar a cabo algunos ahorros o inversiones en el propio negocio.

Imagen: DavidHT

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...