Los errores financieros que te alejan de la riqueza

Para ahorrar dinero y planificar mejor tu economía, deberías evitar algunos errores. No vivas esperando el cheque y sin planificar, no abuses de las tarjetas de crédito ni los préstamos, controla los gastos hormiga, no compres una casa enorme y evita las suscripciones digitales que no usas

Errores financieros alejan riqueza

Todo el mundo quiere tener dinero, ya no por ser rico, sino para poder llegar a fin de mes con holgura y tranquilidad. El problema es que eso no es tan fácil y parece imposible muchas veces.

Eso es porque inconscientemente se cometen algunos errores financieros que te están alejando de la creación de riqueza. ¿No sabes cuáles son? Pues hoy los aprenderás, para que tu economía no vuelva a estar en mala situación nunca más.

Errores financieros que no debes cometer si quieres tener dinero

En primer lugar, el mayor error financiero es el de los gastos hormiga. Esos gastos son los que parecen poca cosa al ser de poco dinero, pero que terminan siendo grandes a lo largo de todo el año. Hablamos de cenar fuera, de comprar caprichos o de hacer pequeños pagos digitales, incluyendo suscripciones digitales que no usas.

Por ejemplo, gastar 25 euros a la semana en salir y tomar algunas copas puede parecer poco, pero son 1300 euros al año. Eso es como una paga extra, la cual se te ha ido en cosas que no necesitas.

Muchas personas directamente van más allá y viven por encima de sus posibilidades, utilizando tarjetas de crédito. Eso supone tener algunos intereses, los cuales muchas veces son abusivos. Además, tener este tipo de tarjetas te motiva a gastar más.

Hablando de los préstamos, los préstamos personales de los bancos también pueden ser tu enemigo. Aunque no tenga intereses tan abusivos, te incentivará a comprar cosas que no necesitas, como un coche nuevo.

También se incluyen las hipotecas, las cuales muchas veces son demasiado caras por haber elegido una casa demasiado grande. Es más, las casas muy grandes suelen tener más gastos y más impuestos.

Todo esto provoca que la gente viva de mes a mes, esperando ansiosos el día de pago. La falta de ahorro te deja desprotegido ante imprevistos, algo que te puede hacer gastar más. Por ejemplo, una avería en el coche antes de cobrar la nómina puede hacer que lo tengas varios días en el taller sin poderlo sacar, teniendo luego que pagar una penalización.

Eso sí, el mayor error sin duda es no planificar la economía y vivir sin pensar en el futuro. Este modo de vida te aleja del ahorro y provoca un gasto más impulsivo y descontrolado. Por este motivo, deberías monitorizar tus gastos y tener un plan de ahorros con objetivos, además de planificar la jubilación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...