¿Es mejor usar la tarjeta de crédito para hacer compras o la de débito?

Al comprar debemos conocer muy bien cual de las dos opciones nos da mejor beneficio

Elige la mejor opción a la hora de comprar, tu tarjeta de crédito o debito

Para el uso de una tarjeta de crédito y débito tienes que conocer todos los beneficios, pero también las desventajas de ambas, esto para evitar darte asombros en el futuro.

La tarjeta de débito es la que tienes por tus servicios laborales, en esta vas a ver depositado todo el dinero que ganas, y cada vez que pagues algo va a irse descontando de manera automática de tu saldo y cuando no tengas saldo no podrás pagar nada, va a ser rechazada.

Esta no posee costo ni cobra ninguna comisión en comercios, ni tampoco por sacar dinero en cajeros del banco que la otorga, pero sí cobra comisión cuando se retira por cajeros de otros bancos. Pero vamos a hablar de las dos tarjetas a fondo…

Usos de las tarjetas de crédito y tarjetas de débito

Por el lado de las tarjetas de crédito, se puede pagar sin poseer fondos en la tarjeta, debido a que esta como su nombre lo dice lo vas a pagar en un corto o mediano plazo al banco que la emite. Esta tarjeta posee un límite que cada vez que pagas se puede retornar a tu tarjeta.

Lo que quiere decir que, si tienes un límite de mensual, al estar corriente con tu cuenta bancaria este se va a regresar el próximo mes.

La tarjeta de crédito sí tiene un valor por año, y este valor se paga en 12 consignaciones, o sea, una vez por mes de la línea de crédito. Los costos pueden variar o el tipo de ventajas que tiene la tarjeta. Si no realizamos el pago, el banco puede suspender la utilización del plástico.

Se aconseja la adquisición de la tarjeta de débito para los gastos del día, tal como la gasolina, alimentos y servicios que damos uso como el internet, luz, etcétera.

Por otro lado, no se aconseja gastar con la tarjeta de débito en cosas como boletos para conciertos, muebles, viajes o, debido a que el saldo de las tarjetas de débito es tu propio dinero y tienes que cuidarlo.

¿Qué comprar con ambas tarjetas?

Hay bancos que van a regresarte un porcentaje de lo que gastes si domicilias tus pagos con la tarjeta de débito, por ejemplo, si pagas asiduamente luz, agua, telefonía o servicios de internet, es aconsejable domiciliarlo, y así vas a recibir un «plus» por mes en tu tarjeta bancaria.

Con la tarjeta de crédito tienen que comprarse cosas duraderas, que vayan a durar en tu vida, por ejemplo, muebles, ropa, computadoras, teléfonos o algún gran electrodoméstico, debido a que vas a poder pagarlos conforme puedas con tu tarjeta de crédito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...