Consejos para tener un excelente historial crediticio

Si aplicas estos consejos luego conseguirás aplicar para créditos bancarios

Consigue hábitos financieros 100% saludables para grandes beneficios

En la actualidad podemos decir que hay un cuarenta y nueve por ciento de personas que no están bancarizadas, es por esta razón que la importancia que tiene incluir a las personas en el sistema financiero ha tomado relevancia en la época de pandemia.

Para que las personas logren tener un buen historial crediticio ameritan tener una lista de hábitos financieros 100% saludables, los cuales les brinden los mayores beneficios.

“El tener un buen historial crediticio te abre las puertas a un sin número de productos financieros. Esto se debe a que los bancos verifican que tienes un buen comportamiento y tienen la capacidad de pago, por lo que te consideran para brindarte sus productos o servicios a las medidas de tus posibilidades”, explica Daniel Bonifaz, quien es fundador de Kambista.

Este experto detalló que existe una gran cantidad de personas que no están bancarizadas durante este tiempo de confinamiento.

¿Cómo tener un buen historial crediticio?

Asimismo, para conseguir un buen historial crediticio podemos decir que hay que formar parte completa del sistema financiero, este especialista proporcionó ciertos consejos a los que debemos prestarle mucha atención.

Así que, si lo que deseas es tener y mantener un excelente historial crediticio tienes que prestar gran atención a lo siguiente:

1- Descubre cuál es tu capacidad de pago

Antes de que pienses en pedir un crédito, se necesita que hagas tus cálculos de ingreso por mes, lo que puedas destinar a pagar tus deudas sin abandonar los gastos que generalmente tienes. Tienes que tener como regla que “los gastos no deben sobrepasar los ingresos”

2- Realiza un plan de pagos

En el momento en el que se hace un préstamo, la organización financiera te proporciona un cronograma que tienes que cumplir para pagar tus deudas, este te va a permitir organizarte y realidad tus pagos por mes justo en el tiempo necesario.

3- Mantente siempre libre de deudas

El hecho de pagar a tiempo habla muy bien de ti, de tu responsabilidad con la empresa financiera, es por esto que nuestra mayor recomendación es que pagues a tiempo.

4- Busca tener ingresos extras

Este es un punto muy importante y es que el hecho de tener otra fuente de ingresos va a ayudarte a sentirte tranquilo mes por mes.

5- Chequea tu historial crediticio

Debes tener siempre presente que puedes vigilar tu calificación. Lo mejor es que estés al día con tus pagos para que cuando vuelvas a necesitar un préstamo la entidad lo apruebe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...