Supermuta: una web para hacer permutas inmobiliarias

Si el mercado de la vivienda continúa estancado o aún cayendo, las opciones propuestas por internet para hacer cambiar las cosas con la opción de las permutas van en aumento.

supermuta

Hoy volvemos a hablar de recursos web, los cuales parecen estar poniendo de moda nuevos modelos de consumo de productos y servicios que se apartan claramente de las fórmulas que hasta ahora eran mayoritarias. El consumo está por los suelos por el escaso poder adquisitivo de los ciudadanos y no parece que las cosas vayan a mejorar en el corto plazo por la poca esperanza que otorga el mercado laboral. A ello hay que sumar que en realidad el mercado inmobiliario tampoco pasa por su mejor momento, y que precisamente este patrimonio es lo poco que le queda a muchas familias para salir de la actual situación. Así, la permuta crece con fuerza.

¿Qué es una permuta? Pues básicamente se trata de un intercambio de propiedades. Un piso en Valencia por un piso en Barcelona, por ejemplo. La diferencia de valor, si la hubiera, se puede pagar en efectivo, o mediante otro bien accesorio, dependiendo del contrato que firmen los interesados. Y como esta opción tiene más partidarios que la de compra y venta, porque las viviendas en España siguen arrastrando la crisis del ladrillo, hay sitios web que aprovechan a crear escaparates para los que quieran hacer permutas de propiedades inmobiliarias.

Entre ellos nos encontramos al que se convierte hoy en el protagonista de nuestro blog. Se trata de Supermuta, una web a la que puedes acceder de forma directa desde el enlace que te colocamos al final de este artículo. Su funcionamiento es realmente conocido si ya has utilizado alguna vez las webs de alquiler y venta de inmuebles de las muchas que hay en la red. Solo tienes que publicar el anuncio de tu inmueble e indicar las características, el precio y las posibles localizaciones del otro inmueble por el que lo cambiarías. Y luego, esperar las visitas.

Si lo prefieres, sobre todo si tienes prisa por hacer la permuta de tu vivienda, también puedes hacer tu la búsqueda de una vivienda que te interese por localización o precio y proponerle a su propietario el trato. En todo caso, creo que es una buena opción lo que nos plantean desde Supermuta, y sobre todo una opción para los que necesitan una vivienda en otro lugar o de diferentes características a la que ya tienen y para la que no encuentran compradores en el mercado. ¿Tú qué opinas de las permutas? ¿Crees que pueden ser una solución por la crisis inmobiliaria?

Página Oficial: Supermuta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...