Stripe: la empresa de los revolucionarios pagos por Internet aterriza en España

Si crees que los sistemas de pago por Internet se resumen en Paypal, hoy te vamos a mostrar cómo funciona otro más revolucionario que se estrena en España. Hablamos de Stripe.

Stripe

Cada vez vemos más a menudo opciones de pago que se escapan de las alternativas tradicionales. En nuestro blog, hace poco, te hablábamos de la posibilidad de obtener efectivo en tus compras habituales con el Cash Back. Y precisamente en ese sentido, hoy queremos seguir hablando de innovación en la forma de pagar en Internet. Seguro que conoces Paypal, y es más que probable que creas que es una de las pocas alternativas que existen para pagos online. En realidad, hay muchas más, y hoy queremos hablarte de una que acaba de aterrizar en España.

Stripe es una de esas empresas que se ha hecho famosa en medio mundo y que aprovecha que todos están centrados en ella para lanzarse en España. Ya está operativa en más de 20 países, y en otros 20, se encuentra en fase de pruebas. Es decir, que no es ninguna novata en el sector y se posiciona como la herramienta ideal para emprendedores que quieren cobrar online y que no quieren tener gastos elevados asociados a esas tecnologías.

¿Qué es Stripe?

Stripe es una de esas plataformas que llega haciendo ruido porque son varios los medios que hoy hablan de ella. Lo cierto es que su nacimiento, por parte de un grupo de jóvenes que se aventuraron en una incubadora de ideas es de esas cosas que más llama la atención. Cada vez aparecen más proyectos innovadores que nacen de emprendedores independientes dispuestos a solucionar los problemas de las personas.

Si tenemos que definir Stripe hay que hablar de una empresa que ha sido capaz de simplificar el pago por Internet a cualquier persona que necesite una plataforma para cobrar a sus clientes. Es decir, todos aquellos que piensen en crear su propia tienda online, aquellos que quieran vender suscripciones, o incluso aquellos que planteen poner una web en la que de algún modo se recauda dinero encuentran en Stripe una solución fácil de instalar y con unos costes asequibles.

¿Por qué es interesante para emprendedores y pequeñas empresas?

Lo más interesante en el caso de Stripe, y una de las principales razones de hablarte de esta herramienta en nuestro blog de A Fin de Mes está en el hecho de que es una opción para cobrar con cualquier tarjeta. Es decir, no importa qué tipo de cartón tenga el consumidor, todos son aceptados a través de la plataforma. Al mismo tiempo, los costes asociados al uso de Stripe van siempre unidos a una compra. Es decir, el emprendedor o el pequeño negocio pueden olvidarse de abonar cuotas al mes que suponen una importante reducción de sus beneficios, sobre todo en los inicios.

El coste que hay que abonar a Stripe cada vez que se hace una transacción usando su plataforma de pagos es del 1,4% del total de la venta más un fijo de 0,25 euros. En el caso de que las tarjetas con las que se abone la compra no sean europeas, estas comisiones aumentan hasta los 2,9% del valor de la compra más el mismo importe fijo.

Por otro lado, no importa el software que utilices en tu web, ni tampoco el tipo de tienda online que hayas creado. Si ya lo tienes todo listo para funcionar y quieres que Stripe forme parte de tu servicio, no tienes más que seguir las simples instrucciones para integrarlo. La realidad es que resulta muy sencillo hacerlo y esa es otra de las ventajas para acercarse a los pequeños negocios con una infraestructura limitada y, en muchos casos, con pocos conocimientos de programación.

¿Qué gana el consumidor?

Por otro lado, el uso de Stripe en tiendas online hace que los datos que se comparten no pasen por los servidores de la tienda o negocio, lo que aumenta la seguridad de la compra en sí mismo. Por lo tanto, aquellos usuarios que opten por comprar en negocios que tienen implementado este tipo de software tendrán un plus de seguridad frente a sistemas propios y más complejos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...