Más de dos años buscando trabajo

Las cosas han cambiado mucho en el paro con la crisis.

cv

No hay duda de que las cosas no están resultando nada sencillas para muchas personas que, actualmente, se encuentran sin trabajo. Lo peor es que un gran porcentaje de ellas llevan muchísimo tiempo sin poder trabajar debido a la escasez de ofertas y oportunidades en el mercado laboral.

De hecho, UGT ha realizado un estudio según el que es altísimo el porcentaje de personas que llevan más de dos años buscando empleo de manera activa y no lo han encontrado, algo que no sucedía antes.

Eso sí, esta crisis está teniendo una serie de consecuencias que también están cambiando el mundo de los parados. Por un lado, cada vez se está recurriendo más a la renta activa de inserción, teniendo en cuenta que los empleados más mayores son los que más sufren las consecuencias de esta dura situación. De hecho, ha aumentado mucho el número de parados con más de 54 años.

Por otro lado, otra de las cosas que está cambiando mucho es el nivel de formación de los parados, que cada vez están mejor formados. De hecho, el número de personas que demandan empleo con estudios postsecundarios ha aumentado en torno al 24%, que es una cifra importante.

Sin duda, una situación compleja que debe cambiar cuanto antes.

Vía| Portalparados

Foto de the italian voice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...