Sin paro para indemnizaciones millonarias: la nueva propuesta de la CEOE

La propuesta de la patronal para reducir el dinero destinado a las prestaciones por desempleo es el de eliminarla en el caso de percibir una indemnización millonaria

desempleo

Como con casi todas las últimas declaraciones de la patronal, y aún a pesar de ser autónoma, y por lo tanto en principio representada por ellos, vuelvo a estar totalmente en contra de lo que plantean. Esta vez eso sí, solo a medias, ya que en el fondo la idea no me parece mala, aunque lo que no está nada bien son las formas. Te estoy hablando de la propuesta de suspender el paro para las indemnizaciones millonarias por despido.

No es que no esté de acuerdo con el hecho de que todos estos ex-banqueros y gerentes de grandes empresas que se han llevado una buena indemnización que además, cabe recordar no tiene IRPF, y por lo tanto está exenta de impuestos, dejen de cobrar el paro para ahorrarnos un buen dinero y que haya más capital para los desempleados que peor lo están pasando. Me refiero al hecho de que si planteamos el paro como un privilegio y no como un derecho, entonces nos encontramos con el mundo al revés y que la medida podría aplicarse a otros trabajadores y no solo a los que cobran indemnizaciones millonarias.

Así, lo que a mi me gustaría es que esa medida propuesta por la patronal se diese la vuelta. En lugar de que estos señores dejen de cobrar el paro, que es un derecho por el que se ha cotizado ¿por qué no les impedimos llevarse las indemnizaciones? Y es que, ¿para qué son estas indemnizaciones? Lo lógico sería plantear que ambas cosas no pueden ser, y que el trabajador elija, o sino, que la propia empresa no pueda pagar las idemnizaciones y así ahorrarnos problemas. ¿Tú, cómo lo ves?

Vía: europapress

Imagen: ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...