Sin empleo público hasta 2015

Las ofertas de empleo público se han congelado. La noticia no es nueva, porque ya se había planteado en el pasado, pero ahora se hace incluso para los sectores de la sanidad, la educación o la justicia, que por cada diez vacantes por jubilación verán solo una de ellas cubierta

empleo público

No se convocarán apenas plazas de empleo público

Ya sabemos que en el sector privado, la búsqueda de empleo es toda una travesía, una travesía que no tiene un fácil buen bin. Pero en el ámbito de lo público, las cosas si cabe están todavía peor. Parece que todos aquellos que veían con positivismo lo de sacarse una oposición, se han llevado un buen jarro de agua fría. Y lo peor de todo no es que las contrataciones de personal queden congeladas hasta 2015, si no que también entran dentro de esta norma la sanidad o la educación, ámbitos en los que solo 1 de cada 10 jubilados será remplazado.

Eso supone una bajada importante de la calidad del sector público, y perjudica a todos y cada uno de los ciudadanos, que cada vez pagan más impuestos ya sean directos o indirectos, pero que tienen menos servicios, y éstos son de muy mala calidad. Y también supone un problema para muchos de los jóvenes que han sacado carreras relacionadas y que ahora se ven abocadas al paro.

Sin empleo público hasta 2015 condena pues no solo a vivir con un servicio público peor y más caro, si no también a muchos jóvenes a emigrar, a la emigración cómo única opción de futuro. O a eso, o a trabajar en empleos no cualificados o a esperar a que la situación cambie si es que  la familia se lo puede permitir.

Más info | INE

Imagen | Arkangel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...