Siguen aumentando las ofertas de empleo fraudulentas

facua
La Asociación Facua denuncia las ofertas de trabajo fraudulentas que crecen como la espuma en España

Parece que lo que les hemos adelantado esta semana, con ofertas de trabajo fraudulentas que exigen a los trabajadores, o mejor dicho, a los futuros trabajadores pagos por formación anticipada están a la orden del día y no se trata únicamente, como pensábamos en un primer momento de casos aislados. La realidad del mercado laboral español se ha dado la vuelta y hay quien quiere sacar provecho de los que tanto claman por un empleo.

La Asociación de consumidores FACUA ya ha denunciado en varias ocasiones que siguen aumentando las ofertas de empleo fraudulentas,  y ha puesto en alerta tanto a sus socios como a la mayoría de los consumidores del mercado nacional, recordándoles que la única obligación para quien busca trabajo es llevar currículum en mano y asistir a la entrevista, que en ningún caso se le puede exigir ningún tipo de pago.

Sin embargo, aunque es cierto que el papel de FACUA para poner en alerta a la población puede ser decisivo, la realidad es que contra la desesperación de quien no ha encontrado empleo y necesita pronto encontrar un medio de vida, es difícil intentar explicarle que al último hilo de esperanza al que se agarra no es más que una trampa fraudulenta de quien no tiene escrúpulos. Es muy triste, pero es la realidad que nos está tocando vivir.

Más info | RRHH Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...