Showrooming: comparar para ahorrar dinero en nuestras compras

Los consumidores españoles han aprendido a sacar partido de sus tablets y smartphones con internet y antes de comprar cualquier cosa comparan en la red para saber si están pagando un precio justo

showrooming

Probablemente para muchos consumidores españoles las cosas en su economía doméstica hayan cambiado de forma brutal. Pero a la dinámica de tener que contar el dinero para que salgan las cuentas al mes, hay que sumarle ahora el cambio de costumbres que hemos adoptado los españoles para conseguir ahorrar dinero. Y precisamente de eso es de lo que te queremos hablar hoy, porque de seguro que tú también formas parte del aumento de la práctica de showrooming y ni siquiera eres consciente de ello.

¿Qué es el showrooming? Pues se trata de la práctica de comparar precios de productos en la web mientras están en la tienda física. O sea que estamos consultando ofertas, tocando aquello que nos interesa y viendo las características que tienen descritas en las etiquetas, y al mismo tiempo, usamos nuestras conexiones a internet en dispositivos móviles, como smartphones o tabletas para compararlos con la oferta que existe en la web. ¿El objetivo final? Descubrir si nos están ofreciendo un precio justo o no.

En realidad, yo soy la primera que hace estas prácticas, tanto en el mundo de la electrónica y electrodomésticos que es en realidad la práctica que más ha aumentado con la crisis, como incluso en la moda. Muchas veces me voy a la tienda que me gusta y echo un vistazo al mismo tiempo al precio que tienen en la web, que en algunas ocasiones ha resultado más económico. ¿Tú también te has apuntado a esta técnica?

Pero ¿qué españoles son los que más Showrooming practican para ahorrar? Pues el grupo más numeroso que parece haber convertido la práctica en algo necesario para el ahorro y sin el que ya no compran nada son los varones que tienen entre 20 y 50 años, y aunque como ven hay jóvenes, también los no tan jóvenes han caído en las redes de la tecnología para conseguir llegar a fin de mes comprándose los gadgets que más les gustan.

¿Y qué pasa con las mujeres? Pues nosotras también practicamos Showrooming, aunque nos quedamos como el segundo grupo más numeroso por eso de que son ellos los que más compran productos de electrónica. En todo caso, las mujeres de entre 20 y 40 años también han colocado eso de comparar precios online en la tienda física como una de sus prácticas de ahorro.

Cada vez es más fácil que los consumidores aprovechen todas las posibilidades de sus terminales móviles por el hecho de que el internet para llevar tiene suculentas ofertas. Y si además de entretenernos podemos decir sí al ahorro. ¿Qué más quieren? Y ahora que ya saben lo qué es el Showrooming. ¡A practicarlo!

Vía: ShoppyDoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...