Si no puedes pagar el seguro del coche busca opciones

La crisis nos salpica a todos y si bien es tiempo de recortar gastos, nunca en el seguro del coche porque es nuestro seguro de vida, antes hay otras opciones más flexibles.

seguros

Cuando hablamos de crisis económica, hablamos de hacer verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes, y de quitarnos de gastos innecesarios, y lo primero que miramos son las pólizas de seguro. Ya que hay algunos pagos que si bien no son mensuales, suelen ser anuales o semestrales nos hacen pupa en la economía a la hora de pagarlo, como puede ser el seguro del coche. Siempre llega en el peor momento, y claro, no podemos dejar de pagarlo, por lo tanto ¿qué opciones tenemos?

Ante todo no hay que pensar en recortar precisamente la póliza del coche, hay otras opciones antes y así evitaremos problemas mayores. Si por ejemplo estás en paro, ya hay compañía que flexibilizan las cuotas o incluso hacen grandes descuentos a los desempleados. Se puede buscar y comparar incluso online, diferentes ofertas y, si es necesario, cambiar de compañía, al no ser que la actual que tengas te ofrezca un precio competitivo con las mismas prestaciones o incluso te puedan flexibilizar los pagos.


Evidentemente, puede suceder que se tengan más pólizas, ya que en tiempo de bonanza se contrataban pólizas acordes con la situación laboral de antes, así como la economía porque se podían asumir. Hogar, salud, ahorro, vida …. Pero, llegado el momento de reducir gastos, una estrategia muy válida es aligerar el coste de estos productos, solo hay que negociar con las aseguradoras si quieres mantenerlos o son imprescindibles como el seguro del coche.

Imagen | Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...