La nueva moda de los seguros gratis

Los seguros gratis que vienen con las tarjetas y con las compras de vehículos no son siempre tan beneficiosas como cabría esperar en cuanto a las promociones que las presentan

seguros gratis

Supongo que en más de un caso os habréis encontrado con alguna publicidad o promoción en la que te ofrecen para incentivar la compra de un producto o servicio un seguro gratis. Es muy habitual que prácticamente todas las tarjetas de crédito y algunas de débito lo sumen a la hora de obtener beneficios cuando se pagan los viajes con ellas, pero ahora se va mucho más allá de eso porque vemos productos que nada tienen que ver con los bancarios que incluyen un seguro gratis, que siempre, o casi siempre viene con letra pequeña.

Con ello no pretendo decir que no haya promociones que de verdad te regalan el seguro del coche, sino más bien advertir que de verdad podríamos mirar bien la letra pequeña antes de poder decir que se trata de una oferta realmente especial y no de algo que simplemente pretende llamar nuestra atención para una firma que al final no supondrá los beneficios prometidos. Con lo que cuando te vendan un coche con el seguro gratis, un productos de electrónica con un seguro de caídas, o un viaje de aventura con todos los seguros incluidos averigua bien si en realidad cubren todo lo que han de cubrir.

Este tipo de ofertas especiales son también bastante habituales en el mundo de las vacaciones, particularmente en los coches de alquiler, así como en promociones inmobiliarias que vienen con seguros del hogar incluidos. Y es que parece que lo de incluir un seguro gratuito es algo que nos gusta a todos, aunque luego la promoción solo convence a unos pocos que para cuando se dan cuenta es bastante tarde.

Yo sin duda creo que como en casi todo lo que firmamos hay que leer bien la letra que se incluye en el folleto y en el contrato. Todo debe estar claro y especificado, sino sería una práctica ilegal que además deberías, si tienes conocimiento denunciar. Y aunque no tiene nada que ver con los seguros gratis, hace pocos días hablaba en este blog de promociones nada transparentes en el mundo de la electricidad, con lo que parece que ante la crisis aumentan las grandes ofertas, pero en el fondo no lo son tanto y caemos precisamente por fiarnos demasiado y por no leerlo todo. Ante la duda, mejor llevarse el contrato a casa y verlo con calma. ¿No te parece?

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...