Lo cierto es que cuando llega el momento de elegir el color de nuestro coche, solemos tener en cuenta nuestros gustos y preferencias, los colores que nos gustan más, los que son menos sucios… Ese tipo de cosas.
Pero hay algo que deberíamos tener en cuenta, sobr etodo porque el color de nuestro coche puede tener mucho que ver con el precio que paguemos en nuestro seguro.
Lo cierto es que no es una pregunta que te hagan en todas las compañías, pero hay algunas que sí lo tienen en cuenta, y cobran menos por los seguros de los colores más claros: plata, gris… Por lo general, el rojo y el amarillo están más asociados a los accidentes, ya que se suelen relacionar además con propietarios jóvenes.
Lo cierto es que merece la pena que tengas en cuenta si tu compañía de seguros se apoya en estos datos, y a lo mejor hasta te merece la pena elegir un coche de otro color del que habías pensado. El más seguro, el blanco; los menos, los coches oscuros.
¿De qué color es el tuyo?
Foto de Christian Haugen
Vía| Como ahorrar
En A fin de mes| Ahorrar en el consumo y el mantenimiento del coche
Conrrad
Cuando era joven pensaba eso pero después de muchos años y varios coches y varios seguros, pues los negocio todos los años, jamas me han preguntado por el color de mi coche.
Creo que el dato que dan no está contrastado con la realidad.
Sidio
A mi una vez me lo preguntaron cuando estaba en España pero no tenía idea que podía influir y dudo que lo haya hecho, seguro que depende mucho de la empresa y tambien si el coche tendrá uso nocturno de forma regular o viajes frecuentes ya que allí si puede influir el color con los accidentes.
maria.duque
¡Hola, Conrrad!
Pues he estado investigando y a un amigo mío sí le preguntaron… y sale muy clarito en la póliza. Claro, que es uno entre muchos a los que he preguntado. Aún con todo, es algo a tener en cuenta.