Cuidado, el seguro a todo riesgo de tu coche no te cubrirá estos casos

Los seguros cuentan con un resguardo importante para impedir evitar cubrir algunos casos aun cuando sean a todo riesgo

Estos casos no los cubre el seguro de tu coche

En nuestro país hay alrededor de veinticuatro millones de turismos asegurados, de los cuales más de un treinta por ciento están cubiertos por un seguro a todo riesgo. Estos datos proceden de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. Pero, ¿están completamente seguros? La verdad es que, no siempre. Más allá de que no todas las veces merece la pena contratar una póliza a todo riesgo, lo que conviene saber es que hay unos cuantos acontecimientos en los que prácticamente ninguna aseguradora va a cubrir al conductor, y en la mayoría de los casos esto esto desconocen la mayor parte de ellos.

Estas son las cosas que no cubrirá tu seguro

Lo primero que debemos mencionar es que si estás conduciendo ebrio el seguro no te cubrirá ningún accidente. Ninguna empresa de seguro va a querer saber nada de los daños propios del coche de un conductor que haya ocasionado un accidente bajo los efectos del alcohol. Tampoco si ha consumido drogas o si has conducido con el carné retirado.

1 – Más personas de las permitidas

Lo mismo pasa cuando el vehículo lleva a más pasajeros de los permitidos. La mayoría de los turismos están homologados para 5 plazas (incluida la persona que conduce). Los hay de 7 plazas, como es sabido, pero también de 4 (los minicoches urbanos). Aquí hay que tener en cuenta las limitaciones de los vehículos mixtos (carga y pasajeros), que vienen anotadas en el propio permiso de circulación.í2 – Daños completamente intencionados.

2 – Daños causados voluntariamente

Ninguna empresa de seguro cubrirá los daños ocasionados voluntariamente por el asegurado, para lo que el trabajo de los peritos (y en ocasiones los detectives contratados por el seguro) resulta indispensable.

3 – Modificación de coches

Tienes que comunicarle al seguro cualquier cambio que realices en tu coche porque, porque en caso de que no lo hagas, podrían negarse a pagar daños (en el mejor de los casos, cubriría solo lo que era original).

4 – Robo del vehículo

Si te roban el coche y el ladrón causa un accidente, la reparación de los daños personales y materiales que origine correrán a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros que, una vez identificado legalmente el culpable, podrá exigirle que asuma estos daños.

5 – Si te retrasas en pagar

No debes dejar de pagar tu seguro de coche, nunca te retrases en el pago de la prima, porque corres el riesgo de que la compañía aseguradora no quiera cubrir siniestros.

6 – Choques con familiares o con tus vecinos

Cuidado, debido a que si las compañías de seguro sospechan. Lo más normal es que no vaya a arreglar los desperfectos de un coche cuando se haya ocasionado un choque entre familiares porque, claramente, consideran que hay intención de fraude. 

¿Conocías estas limitaciones en tu seguro de coche?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...