Segunda vida a las cosas: webs en las que donar lo que no necesitas

La economía colaborativa sigue su curso. Hoy te hablamos de varias webs en las que donar lo que no necesitas, así como encontrar cosas que otros no quieren completamente gratis.

Donaciones

Probablemente en nuestro blog ya hayas descubierto muchas webs en las que sacar partido de la economía colaborativa. De hecho, te hemos hablado hace poco de aplicaciones con las que acceder a cosas de segunda mano, así como de conseguir ropa y accesorios de bebé de manera específica. Pero en este caso vamos a ir un poco más allá y nos vamos a centrar en el ámbito de las donaciones. Hay quién no quiere vender aquello que no necesita, y simplemente, lo dona a otros que realmente le van a sacar partido. Esas páginas funcionan de dos modos. Por un lado, hay alguien que oferta cosas que no le valen, y por otro, hay personas que solicitan quedarse, sin coste alguno con estos objetos.

A día de hoy, la necesidad se ha apoderado de muchos hogares, y es por ello que vemos que la economía colaborativa, esa que pretende saltarse el dinero como único vehículo para conseguir cosas, y que sobre todo busca darle una segunda oportunidad a muchos objetos se impone. Así que si en tu caso te encuentras con que quizás hay algo que de verdad necesitas y no puedes pagar, o si por el contrario tienes un montón de cosas que podrías donar a otros, te interesarán las webs de las que te hablamos a continuación en las que donar sin condiciones.

Nolotiro.org

La web nolotiro.org es quizás una de las pioneras a la hora de hablar de donaciones en la economía colaborativa dentro de España. Lo cierto es que en ella puedes encontrarte con un montón de cosas que se están regalando sin coste, y que tan solo tendrás que ir a buscar a la vivienda del propietario. Esa es la única condición que se puede imponer. Ésa y la necesidad de ser útil a otros con cosas que ya no nos hacen falta. Hay donaciones abiertas en casi todas las ciudades y aunque el formato podría mejorarse en cuanto a la gráfica que utilizan, la verdad es que cumple bien su función.

Telodoy.net

Aunque es bastante más nueva que la anterior, y utiliza el mismo formato de anuncios de gente que tiene cosas para donar, y otra gente que las quiere y se ponen en contacto con estos últimos para poder pasar a recogerlas, en el caso de Telodoy.net la estética está un poco más cuidada e incluso se suben imágenes de todo lo que se está regalando. Es cierto que en este caso, también se pueden poner anuncios con el formato Necesito, de tal manera que podría haber alguien que tenga dicho objeto y contacte directamente con el interesado. Aunque la opción existe, mi recomendación es que si estás buscando algo, seas tú el que revise el directorio, ya que quién dona ya ha hecho su trabajo poniendo el anuncio y puede ser mucho más rápido encontrarlo de este modo.

Reciclalia.com

Utiliza el mismo esquema que las dos anteriores, aunque en este caso también vendría bien un lavado de cara. Los anuncios se muestran en una especie de foro ordenados por fechas y también puedes hacer búsquedas en un buscador interno que tienen. Además de la opción de la donación, ofrecen la de trueque, y hay un apartado dedicado a la venta de segunda mano. Viene siendo una especie de tres en uno un poco desorganizado pero que cumple con lo que promete. Puedes echar un vistazo a la web reciclalia.com y comprobarlo por ti mismo.

 Segundamanita.com

En este caso se trata de una web que pretende la donación de productos relacionados con el mundo infantil. Aunque casi todos los anuncios de  segundamanita.com tienen que ver con los niños, algunos usuarios suben otros artículos que no están relacionados, imagino por desconocimiento de otras webs como las que hemos mencionado anteriormente.

Como ves, hay una gran variedad de opciones online con las que se puede fomentar la donación y con las que creo que salen ganando todos. El que dona porque acaba por deshacerse de algo que realmente no necesita de manera no material y ayudando a otra persona; y el que recibe lo donado por el hecho de que no necesita de dinero para conseguir lo que realmente le hace falta. Parece que aunque el refrán dice que el dinero no da la felicidad, hasta que han aparecido todas estas iniciativas no hemos encontrado que sea así. Al menos ahora, que las conoces todas, podrás sacar partido de ellas. ¿O ya habías probado antes algo similar relacionado con las donaciones?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...