Según la OIT, el paro se disparará más aún en 2013

Las cosas no pintan bien de cara a 2013, un año en el que el paro seguirá creciendo a un ritmo preocupante.

trabajando

Las previsiones y expectativas de cara al año que viene no son muy positivas. Mientras se rumorea en algunos sectores que el rescate se pedirá en noviembre, lo que sin duda vendrá acompañado de nuevas condiciones y quién sabe si de nuevos recortes, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) habla de unas cifras más que preocupantes.

Y es que a no ser que las naciones industriales se decidan a tomar medidas decisivas, el número de parados asenderá a 207 millones en todo el mundo.

La OIT contaba con la destrucción de cuatro millones de puestos de empleo más para el 2013, pero ha tenido que rectificar y contar con tres millones más, es decir, que calcula que a lo largo de 2013 serán siete millones de personas más los que se habrán quedado sin trabajo. 

Sobre todo, una de las principales preocupaciones para la OIT es la falta de empleo para los menores de 25 años, que están siendo uno de los sectores más golpeados por la crisis, algo que se nota sobre todo en los países del Tercer Mundo, pero no tan lejos, porque en Grecia y en nuestro país, la tendencia es la misma.

El director de la institución, Ryders, lo tiene claro: «Una acción coordinada de los gobiernos de las principales economías debe evitar una caída en una crisis política, económica y social».

Vía| El mundo

Foto de Ann Kempster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...