Se pone en marcha el alquiler de viviendas para desahuciados

Se ha dado luz verde al llamado Fondo Social de Viviendas aportadas por las entidades financieras. Viviendas que serán ofrecidas a las familias que hayan sido desalojadas de su vivienda desde 2008.

pisos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, firmó ayer el convenio para la puesta en marcha del fondo social de vivienda. Un fondo que contará inicialmente con 5.891 viviendas aportadas por las 33 entidades financieras de entre los inmuebles que no han cedido a la Sareb, el conocido como el banco malo. Aunque después cada entidad podrá ir sumando inmuebles.

Todos los solicitantes de estas viviendas han de ser familias en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas de sus hogares después de 1 de enero de 2008. deberán reunir, al menos, uno de los siguientes requisitos: estar en situación de parado, ser familia numerosa, pertenecer a una unidad familiar monoparental con dos hijos a cargo, tratarse de una familia que tenga un menor de tres años o que alguno de sus miembros tenga una discapacidad superior al 33% que le impida trabajar.


Estas familias que perdieron su casa por impago podrán alquilar las viviendas en la  misma entidad con la cual tuvieron la hipoteca en su momento. Por lo tanto, los interesados deberán acudir a cualquier sucursal del banco que les desahució, ya que será esa entidad la que tramite su solicitud de vivienda de alquiler social. Estas viviendas sociales no pertenecen al grupo de viviendas adquiridas por impagos. Se trata de otro tipo de viviendas acondicionadas para que sean habitadas de inmediato.

Si el solicitante cumple con los requisitos, las viviendas podrán ser alquiladas por dos años con rentas que oscilarán entre los 150 y los 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar. Se pretende que este Fondo Social de Viviendas esté completamente en marcha en marzo, aunque si bien la medida está mu y bien, es insuficiente si tenemos en cuenta la cantidad de desahucios que hay desde 2008.

Imagen | galio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...