Se aprueba nuevo plan de pago a proveedores para los ayuntamientos

Los ayuntamientos todavía tienen facturas pendientes con empresas y autónomos aunque son referentes al año 2013. El nuevo plan pretende conseguir el objetivo europeo de deudas cero

facturas proveedores

El año pasado tuvimos muchos problemas en los ayuntamientos con los asuntos de las facturas y de los pagos a proveedores porque las deudas fueron bastante elevadas, y aunque se consiguió el objetivo de reducirlas a cero y que por fin las empresas y autónomos que tenían pendientes sus pagos con los entes locales fuesen pagados. Pero la fiesta parece que nos duro poco, y ahora vuelven a acumularse, aunque de momento solo las de 2013, que si tienes en cuenta que estamos en mayo ya suponen un problema para muchos empresarios.

Así que el gobierno central acaba de anunciar que en este caso se aprueba nuevo plan de pago a proveedores para los ayuntamientos al cual van a poder unirse aquellos organismos de gobierno local que necesiten capital para pagar a sus proveedores de productos o de servicios. O sea, que al menos si estabas pendiente de una factura que has introducido hace unas semanas o unos meses en tu ayuntamiento, que sepas que dentro de poco es probable que te paguen, reduciendo también los tiempos de espera, los cuales dieron lugar a caóticas situaciones.

Y es que para los que estén fuera del mundo empresarial y no han leido las noticias relacionadas con el sector, cabe recordar que no fueron pocas las empresas que tuvieron que cerrar sus puertas por el hecho de que los pagos pendientes con el ayuntamiento les habían directamente arruinado. Esa situación no solo se busca con esta medida que no se vuelva a repetir. Si no que más bien se trata también de poner los puntos sobre las íes para que el ciudadano tenga tantos deberes de pago como la propia Administración, algo que hasta ahora no se cumplía.

Pero no únicamente se trata de algo relativo al ejecutivo actual, sino que es también una normativa europea a la que España tiene que hacer frente con lo que al menos ese respiro si lo van a tener las empresas ahora y en el futuro, porque los ayuntamientos por la ley de la UE van a tener que tener deuda cero, algo que la verdad yo veo bien, porque puede que además esta iniciativa termine por fin de acabar las obras y derivados innecesarios que supongo que en todos los pueblos de España hemos de una u otra manera vivido quedándonos atónicos con los presupuestos que se gastaban y lo inútiles que resultaban. Vamos a ver si es verdad…

Vía: El País

Imagen: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...