Se agotan las ayudas entre familias para subsistir

El colchón, los ahorros y el pedir ayuda a la familia para llegar a fin de mes o pagar facturas están tocando fondo ante la imposibilidad de poder ahorrar.

Muchas familias sobreviven gracias a la pensión de los mayores

La triste realidad es que uno de cada cinco hogares en los que todos sus integrantes están en el paro vive una persona mayor de 65 años, cuya pensión es, el único medio de supervivencia. Sin embargo aquí también se está tocando fondo porque los ahorros de la familia están bajo mínimos y si previsiones de mejorar, todo lo contrario, cada vez hay más miembros que tiran de la familia y eso de donde comen tres comen cinco, ya no es tan viable.

Claro que otro de los datos que también son alarmantes, es que España es el país de la UE donde más ha crecido la pobreza y hay una enorme brecha social. Ya que ahora hay más pobres pero, también más ricos.

El paro, la falta de ayudas sociales y un programa estable para sacarnos de la crisis hace que cada vez haya más pobres, más desempleo y menos dinero entre familiares para poder ayudar. Y si encima tenemos en cuenta la irrisoria subida de las pensiones, pilares importantes para la manutención de la familia, se puede asegurar que nuestros mayores llegará un punto en el cual no puedan tirar del carro.

La cifra se estima en más de 300.000 familias que están sobreviviendo de la pensión de los mayores, con lo cual, nos hace pensar la verdadera realidad de esta crisis y eso sin contar las miles de familias que no cuentan con ayudas externas y están prácticamente sobreviviendo de la caridad o de la buena voluntad de muchas personas.

Imagen | r0bz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...