Sanidad denuncia abusos en medicinas con tarjetas de pensionistas

Los recortes en Sanidad suman y siguen, aunque algunos son fruto de una serie de malos usos por parte de unos pocos ciudadanos, como los que ha denunciado Ana Mato respecto al uso fraudulento de tarjetas de pensionistas

ana mato

Parece que después de los recortes llegan las justificaciones. Y si hace nada, en el ámbito de la Sanidad les hemos contado que en Cataluña entró en vigor la tasa del euro por receta, ahora es Ana Mato la que vuelve a abrir la polémica en el asunto de la crisis de la Sanidad y de que tengan un coste para el ciudadano más allá de los impuestos que ya paga.

La polémica viene porque la ministra ha denunciado un supuesto uso indebido de tarjetas de pensionistas, que muchos presentaban a la hora de reclamar sus recetas y que al final se llevaban gratis medicinas, que por su persona no le correspondía llevarse, si no que les tocaría pagar.

Los datos arrojan que en España 800.000 personas tenían tarjeta sanitaria como beneficiario dependiendo de un titular cuando tenían derecho a tener una tarjeta de titular. Y, de esas, 200.000 personas no estaban pagando medicamentos porque tenían la tarjeta de un pensionista. O sea, que algo de fraude si que había. Aunque la verdad, eso de poner los datos al día, los podían haber puesto ya antes, y sin incluir recortes o pagos de la sanidad. Porque digo yo que ese sería el trabajo de los políticos, o ¿también será culpa nuestra?

Imagen | PP Madrid en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...