Salud financiera, el nuevo método de BBVA para mejorar tus finanzas

De esta manera puedes ver tus ingresos y egresos, también te permite registrar y posteriormente consultar tus deudas. Empieza a usar esta app y mejora tus finanzas personales

Aprende a utilizar mejor tus recursos con esta app

En la actualidad, es muy común que en cualquier conversación se hable de varios tipos de salud, que son considerados como conceptos fundamentales para prácticamente cualquier persona. Entre dichos términos se encuentran la salud emocional, la salud mental, y una de las más recurridas en las conversaciones diarias, la salud financiera.

Es indispensable educarse en cuanto a este tema, ya que hoy en día, para realizar prácticamente cualquier actividad a la que estamos acostumbrados necesitamos del uso inteligente de los recursos que tenemos. Es por este motivo que grandes instituciones, entre las que se encuentran las entidades bancarias, han buscado las formas de contribuir con el buen uso de las finanzas de las personas.

Una de estas grandes entidades, conocidas a nivel mundial es BBVA, que recientemente ha compartido al mundo un nuevo instrumento en su conocida App, llamado “Salud Financiera”, con la que pretende que sus usuarios puedan utilizar mucho mejor sus recursos. A continuación, te explicamos un poco más acerca de esta interesante herramienta.

Sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas acerca de esta función, para que posteriormente puedas utilizarla como mejor te convenga, contribuyendo positivamente con el uso de tus recursos, tanto los que ganas, como los que inviertes o gastas en cualquier área de tu vida.

Esta función puede medir todos tus ingresos

Gracias a esta herramienta, puedes tener el total conocimiento de tus finanzas personales, ya que una de las grandes ventajas que brinda esta aplicación es el realizar un registro, que posteriormente tú puedes consultar acerca de todos tus ingresos, para que de ese modo sepas cuánto dinero estás ganando y por ende con cuánto cuentas.

“Salud financiera” es una herramienta bastante detallada, debido a que te da la opción de administrar todos tus ingresos de una semana, un mes o un año, según la configuración que tú mismo le des, para que así puedas saber de forma detallada cuánto fue el dinero que recibiste y por ende cuánto gastaste durante un tiempo determinado.

Además de poder monitorear tus ingresos, esta sección de la aplicación te permite consultar exactamente en qué gastaste tu dinero, para que así sepas qué uso le diste a tus recursos, de una forma específica. Hacer uso de esta función es como consultar algún administrador, pero de forma inmediata, cada vez que necesites ojear cómo están tus finanzas personales.

También puedes crear presupuestos en diferentes categorías

La organización de tus finanzas es mucho más fácil con una herramienta como esta, ya que te permite crear presupuestos específicos, en diferentes categorías, es decir, puedes crear listas en las que incluyas salud, recreación, comida y demás áreas importantes, para que así sepas con cuánto cuentas para cada cosa y además puedas saber en qué es lo que más estás gastando.

Esta función es bastante útil, ya que así puedes establecer tus prioridades y no gastar demás en cosas que pueden esperar o que no son necesarias. Además, es bastante práctica ya que sólo necesitas tu celular, por lo que es mucho más fácil que apuntar con lápiz y papel todo lo que gastas, las deudas que tienes, las inversiones que deseas realizar y todo lo referente a tu economía personal.

Además de ver tus ingresos y egresos, también te permite registrar y posteriormente consultar tus deudas

Este aspecto también es posible de administrar mejor con “Salud Financiera”, ya que te ofrece la opción de hacer un registro para deudas, y a medida que vayas cancelando podrás saber en qué estado te encuentras, es decir cuánto te falta para liberarte de dicho compromiso. La forma en la que se reflejan las deudas con esta herramienta es bastante clara y entendible.

Además de esto, con esta función también puedes destinar tu dinero a algún objetivo en específico como la compra de una vivienda, para que así puedas consultar constantemente cuánto es el dinero que te falta por reunir, para así poder realizar la compra de algún bien que necesites, y que represente un coste bastante alto.

“Salud financiera” es lo que necesitas para administrarte mejor

Esta herramienta fue creada por BBVA para ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones, por lo que al sacar provecho de ella, puedes administrarte mejor, no gastar en lo que no debes, ahorrar, invertir y hacer todo lo que necesites para que tus finanzas personales se mantengan en el mejor estado posible. Si necesitas utilizar mejor tus recursos, “Salud financiera” es lo que necesitas.

Para poder contar con esta función, sólo necesitas tener instalada la App de BBVA en tu dispositivo móvil, y después de ello podrás utilizarla de una forma bastante sencilla, contando con la administración necesaria para que tu economía pueda ser utilizada de la mejor forma posible.

La buena gestión de gastos es lo que, según los economistas profesionales necesitas para progresar financieramente, y ese es el objetivo principal de “Salud Financiera”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...