Saca el mejor partido a todo lo que tienes

Hay momentos en los cuales tenemos que gastar, pero hay maneras de gastar. Una buena gestión nos ayuda a sacarle más partido a nuestros recursos, para no tirar el dinero.

moneda

Primeramente tenemos que saber distinguir entre gastar e invertir. Por ejemplo si el dinero se te evapora en bienes que no amortizas o en servicios que no usas, en cierto modo estás tirándolo. Por el contrario, si lo gastas en bienes que no se devalúan, que te ayudan a revalorizar lo que ya tienes, como mejoras en la vivienda, lo que estás haciendo es invertir tu capital potenciando su rentabilidad y mejorando así tu patrimonio.

También te puedes liberar de bienes tóxicos, un coche que apenas utilizas y que no para de averiarse, una segunda residencia que te da más gastos que posibilidades de disfrute. Por lo tanto revisa el aprovechamiento que sacas de todos tus bienes, pueden estar quitándote más de lo que te dan.


Tampoco regales tu dinero en comisiones exageradas, cobros injustificados en tus facturas o reparaciones que acaban costando el doble de lo previsto. Negocia con tu banco cero comisiones, revisa bien todas las facturas y solicita siempre presupuesto antes de cerrar un trato.

Una nueva moda de reciclar está en la ropa que no te pones y está muerta de risa en el armario. Sin embargo puedes alargarle la vida a esas prendas. Claro que lo mejor es comprar, pero en los tiempos que corremos, lo mejor es aprovechar. Por ejemplo dale un nuevo aire a ese abrigo clásico que guardas en el armario, renovar tu vajilla combinándola con platos que se han ido quedando desparejados entro otras ideas para reciclar.

A la hora de invertir cuidado con los riesgos, ten en cuenta que cuanto más beneficio te ofrezcan, más riesgo estarás corriendo. Por el contrario, las inversiones menos atractivas suelen ser más seguras. Valora qué te compensa más, si puedes asumir las posibles pérdidas y no des ningún paso si no te explican con claridad dónde va a ir tu dinero y todos los términos y condiciones.

Imagen | Palingzp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...