Recortes en Sanidad ¿Qué podemos esperar?

finanzas

De seguro que a muchos de ustedes les parece extraña la fotografía con la que hemos abierto el post de hoy. Porque parecería que no tienen razón de ser las tarjetas de crédito con la Sanidad, sin embargo, con las nuevas medidas, parece que quizás necesitemos cargar del dinero de plástico para seguir teniendo salud.

El gobierno preveé ahorrarse 10 mil millones de euros más entre las partidas sanitarias y de educación, y aunque prometieron no tocarlas, no es cómputo de nuestro blog de ahorro analizar promesas políticas, si no más bien ver como afectan estas a los ciudadanos de a pie.

Lo cierto es que las últimas reuniones nos indican que el copago está sobre la mesa. No sabemos si en los términos que lo ha puesto Cataluña, es decir, por receta, o más bien orientado a las ideas que ya había planteado Esperanza Aguirre, de dejar subvencionar medicamentos a los que más tienen.

El problema de España es que cuando los políticos hacen referencia a los que más tienen, ya sean del PP o del PSOE acaban llevando las medidas a las clases medias, las cuales en este período están sufriendo bastante, e imagínense una familia de clase media en la que trabajan ambos, con dos hijos y que tengan que pagar íntegramente incluso los medicamentos para afecciones raras, que suelen ser caros. ¿Cómo van a llegar a fin de mes? Pues lo van a tener más bien difícil.

En caso de que fuese un copago por consulta o por receta por rentas, al final los más ricos apenas hacen uso directo del sistema propio de la seguridad social pública, por lo que al final acabarán volviendo a tocar a las clases medias. ¿En qué se traduce todo esto? En un mayor retroceso de la economía y en una bajada del nivel adquisitivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...