Rebajas anticipadas a los Reyes en Europa ¿España sigue la norma por la crisis?

La mayoría de los países de la UE no celebran los Reyes Magos y precisamente por ello hacen descuentos en moda de temporada mucho antes de que se inicien en España. Pero la crisis, cambia las normas

rebajas

En medio continente, las tiendas tienen desde hace días colocado el cartel de las rebajas. En realidad, la mayoría de los países vecinos y no tan vecinos suelen hacer los regalos de estas fechas en navidad, ya que la tradición de los Reyes Magos, como te explicamos en A Fin de Mes en su momento, es una cuestión de España casi exclusiva. Precisamente por ello, y por las muchas ofertas que las compañías aéreas low cost hacen a los clientes, los viajes para cazar las rebajas en Europa son ya una tradición de antes de que vengan los magos de Oriente.

Sin embargo, pese a que pueda ser una buena idea, porque además de conseguir una escapada a buen precio, desconectar un poco, nos traemos los regalos mucho más baratos, parece que la crisis nos está volviendo, también en este sentido, mucho más prácticos, y la idea de colgar el cartel de saldos antes del 6 de enero, rompiendo con la tradición de nuestro país, comienza a verse en grandes y pequeños negocios, en las ciudades y en los pueblos.

Los consumidores han perdido poder adquisitivo, y aunque muchas familias se han decidido a obviar la Navidad para hacer regalos, precisamente por el hecho de que no salen las cuentas. Y las que los hacen, o bien han adelantado las compras a los primeros descuentos, o han esperado a conseguir las ofertas de última hora. Los comerciantes han visto que con precios habituales, resulta complicado convencer al cliente que echa números arriba y abajo de que compre, con lo que la opción de los descuentos empieza a ser bastante relevante con los beneficios que supone para el ahorrador.

En todo caso, creo que el 2013, o mejor dicho, finales de 2013 va a ser el inicio de una nueva época en la que empecemos a ver el efecto de la liberalización de rebajas y una mayor competencia por hacerse con el cliente, que en crisis, se ha vuelto mucho más inteligente. Es más, creo que esta «norma» de colocar el cartel de saldos a partir del 7 de enero, dejará de ser una opción mayoritaria en un breve período de tiempo. Porque aunque nos parezca que cuando pase la mala racha económica todo volverá a la normalidad, yo creo que más bien saldremos de ella con unas nuevas ideas y con muchos razonamientos acerca de lo que se puede hacer mejor. Con lo que no creo que nos olvidemos de todo. ¿Tú qué opinas?

Vía: El Viajero

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...