Razones para ganar más dinero en vez de gastar menos

Para ahorrar dinero, es mejor ganar más dinero en vez de gastar menos. La frugalidad no es agradable para nadie, además de que todo el mundo tiene gastos mínimos. Además, gastar menos te hace creer que no puedes ganar más y eso te limita

Razones para ganar más

Siempre se ha dicho que para ahorrar dinero hay que gastar menos dinero de lo que se ingresa. El primer impulso es vivir de una forma frugal y gastar muy poco para poder ahorrar más.

Eso sí, el estilo de vida frugal no es para todo el mundo y vamos a explicar por qué. De hecho, vamos a dar algunas buenas razones para elegir el método de ganar más dinero para ahorrar en vez del método de gastar menos. 

¿Por qué ganar más y no gastar menos?

La primera razón para ganar más dinero y no gastar menos es que nos gusta tener un estilo de vida atractivo. A la mayoría de la gente le gusta tener sus caprichos, su buena comida y su casa. Un estilo de vida frugal significaría comer peor, tener menos caprichos y vivir en una casa más pequeña o compartir.

Esto puede hacer que tu situación empeore, pues estos pequeños derroches pueden ayudarte a perseguir tus metas de una forma más sencilla. Además, el hecho de gastar menos una vez que estamos acostumbrados a un tren de vida no es nada fácil.

Además, la regla de gastar menos dinero te ata a la pobreza por las creencias limitantes. Nos hace pensar que no podemos ganar más dinero y que solamente se pueden conseguir riquezas metiendo horas. Lo cierto es que hay varios métodos para ganar más dinero.

El más inmediato es trabajar más horas, aunque sabemos que no siempre es posible. En su lugar, trata de conseguir un aumento y pequeños trabajos esporádicos para el fin de semana o los ratos libres. Por ejemplo, podrías ganarte un extra dando clases particulares, paseando perros o cuidando niños. Si quieres ir más allá, podrías formarte en otro trabajo e ir a por un puesto mejor pagado.

Finalmente, estamos limitados a la hora de conseguir reducir gastos. Esto es porque todos tenemos unos gastos mínimos que no pueden bajar más, como por ejemplo la hipoteca, el alquiler, los impuestos o la comida. Es más, puede que incluso ya estés viviendo de una forma frugal y no puedas gastar menos aunque quieras.

Eso sí, hay que tener en cuenta una desventaja de ganar más en vez de gastar menos. La única desventaja es que gastar menos es inmediato, pero ganar más lleva su tiempo. Por ejemplo, dejar de beber refrescos es inmediato, pero conseguir un aumento o un trabajo secundario lleva semanas o incluso meses.

De este modo, si estás en una situación económica desesperada y necesitas ajustar, es mejor gastar menos al principio, aunque sin perder la perspectiva de ganar más a futuro. Entiéndelo como una reducción temporal de gastos hasta que las cosas mejoren.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...