Rajoy quiere bajar el IRPF en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia su deseo de bajar el IRPF en 2014 si la situación lo permite. Además afirma que no volverá a bajar el sueldo de los empleados públicos.

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer su intención de «darle la vuelta» a las medidas que ha adoptado para corregir el déficit. En concreto, el jefe del Ejecutivo afirmó su deseo de «bajar el IRPF en 2014 (…) espero poder hacerlo. Además Rajoy aprovechó para recordar que «no ha subido los impuestos por gusto» y que «entiende perfectamente el descontento ciudadano respecto a estas medidas y otras del Gobierno».

Por su parte, Rajoy afirmó que no tiene pensando ninguna otra subida de impuestos pero no lo descartó si fuera necesario más adelante. «Hoy no tengo pensado tomar ninguna decisión de subida de impuestos. Ya hemos presentado los Presupuestos y no hemos hecho ninguna subida (…) Espero que no sea necesario tener que volver a una subida de impuestos», sentenció. Mariano Rajoy calificó las medidas impuestas como «duras, díficiles e incómodas» pero necesarias para comenzar la recuperación económica.

Por otro lado, Rajoy avanzó que este año, finalmente, la economía registrará mejores datos de lo esperado, -1,5%. Así pues, la cifra de empleo caerá menos de los 600.000 puestos que se estimaban para este año. «Yo creo que van a ser algo menos (de 600.000), igual que el crecimiento económico va a ser mejor que el que habíamos previsto», sentenció. También afirmó que de 2013 será mejor que este año aunque no será hasta 2014 cuando haya un crecimiento económico.

Respecto al problema del déficit, el presidente del Gobierno afirmó que su principal objetivo es el «crecimiento económico y la creación de empleo». Además de la reducción del déficit que tilda como la «primera de las prioridades». A pesar de ello, Rajoy aseguró que es imposible crear empleo cuando las administraciones gastan más de lo que ingresan y cuando se tiene una deuda externa de casi un billón de euros».

En cuanto a la partida de las pensiones, el jefe del Ejecutivo afirmó que todavía no ha tomado una decisión sobre si revalorizará las pensiones. Según el presidente la decisión dependerá de los datos que se obtengan con el IPC de noviembre, cuyos tasa interanual es la que sirve de referencia para calcular dicha revalorización. Asi mismo, Rajoy también quiso dirigirse a los empleados públicos y afirmó que » no piensa volverles a bajar el sueldo ya que las decisiones que se tenían que tomar al respecto ya se han tomado».

La reforma laboral fue otro de los temas tocados por el presidente. Rajoy afirmó que no es verdad como afirman los sindicatos que no haya funcionado pues «está produciendo ya efectos positivos en el mercado laboral, como el descenso de los ERE de extinción y la reducción de la jornada laboral».

Fuente / Europa Press

Foto / Populares de Cantabria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...