¿Qué tipos de préstamos existen para pequeñas necesidades?

En muchas ocasiones nos encontramos con que los créditos del mercado son muchos y no sabemos con qué financiación contar para pequeñas necesidades domésticas. Hoy los analizamos

préstamos

La liquidez es un problema de la mayoría de los españoles, que con una capacidad de ahorro mermada por la crisis y unos salarios que no solo no suben sino que amenazan con caer en picado por las últimas medidas tomadas, por los avisos dados por el FMI y porque efectivamente la reforma laboral ha logrado reducir el coste laboral hasta mínimos que pocos antes habrían podido imaginar. En este caso vamos a intentar poner un poco más en claro el mundo de los préstamos y créditos, porque cada vez son más los españoles que se ven en la necesidad de hacerse con uno para afrontar necesidades diarias y gastos imprevistos. Así que a continuación analizamos ¿Qué tipos de préstamos existen para pequeñas necesidades?

¿Qué tipos de préstamos existen para pequeñas necesidades?

Préstamos personales: son por decirlo de alguna manera el préstamo estándar. En realidad los otorgan las entidades bancarias, y por lo general si eres cliente desde hace años no te pondrán demasiadas pegas para solicitar una pequeña cantidad. Sin embargo, requieres de su aprobación y actualmente los bancos apenas conceden productos de este tipo. El interés suele estar en torno al 14%, pero pueden aplicarse comisiones extra llegando a un 2% extra.

Tarjeta de crédito: la tarjeta de crédito es siempre un recurso para las compras imprevistas o de un importe considerable. Sin embargo precisamente por los intereses que supone es preferible no abusar de ella y quedarse con la modalidad de pago a 30 días sin comisiones que ofrecen en lugar de financiarlo.

Préstamos rápidos: aunque suelen ser los más fáciles de obtener para sumas que por lo general no sobrepasan los 3000 euros, lo cierto es que el tipo de interés y las penalizaciones que se aplican en caso de impago por una mensualidad únicamente son demasiado elevadas. Es más, es solamente recomendable como última opción.

Préstamos mini: en realidad son una opción solo válida para disponibilidad de dinero muy pequeña y puntual, ya que además suelen tener un plazo de devolución muy corto, nunca superior a 30 días, para lo que en comparación con opciones mucho más largas en el tiempo, tienen unos elevados intereses.

Préstamos entre particulares: se están convirtiendo en la opción más interesante por las posibilidades que ofrece, aunque en este caso lo mejor es que eches un vistazo a nuestro post completo sobre este tema, que aunque es nuevo está creciendo muy rápido en cuanto a aceptación en España.

Imagen: red.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...