¿Qué es lo que más motiva a los españoles a ahorrar dinero?

Ahorrar dinero se ha convertido en la prioridad de muchos españoles, aunque los tiempos que corren no sean idóneos para hacerlo. Sabes ¿qué es lo que más nos motiva el ahorro?

ahorrar

Ahorrar es todo un trabajo. Más aún en los tiempos que corren. Pero el reto de ahorrar dinero nos compensa y mucho cuanto tenemos claro una meta a la que llegar. Precisamente de ello queremos hablar hoy en nuestro blog de ahorro A Fin de Mes, porque parece que según cuánto nos motive la meta, podemos ser capaces de llegar al camino y lograr el objetivo final, o abandonar el tren antes de tiempo sin conseguir lo que estábamos buscando. Precisamente a raíz de eso queremos comentarte lo que más nos motiva a los españoles a la hora de ahorrar dinero. Y aunque parezcan cosas básicas, son esas las que más veces nos hemos planteado y logrado hasta tener en nuestras manos. ¿Quieres saber qué es lo que más motiva a los españoles a ahorrar dinero?

Cuando nos referimos a los motivos que nos llevan a los españoles a ahorrar dinero, a la mayoría, al 60%, no les queda ninguno en concreto, sino la simple tranquilidad de tener un colchón del que tirar por imprevistos, o por la delicada situación económica que estamos viviendo, y que todavía no sabemos cuando se va a terminar en el caso de las economías domésticas, que no han visto la luz al final del túnel. Sin embargo, cuando nos referimos a metas concretas, parece que la mayoría lo tenemos bastante claro. La primera de ellas es la vivienda. Parece que soñar con ser los dueños de nuestra propia vivienda es todavía posible, aún con los problemas que nos ha reportado el ladrillo en España. Y ese sueño hace que los españoles ahorremos con un objetivo bien fijado. En el segundo puesto nos encontramos los viajes. De hecho son otro de los objetivos que mejor funcionan a la hora de mantener hábitos de ahorro. La medalla de bronce se la lleva la compra de un coche. 

Sin embargo, los tiempos de ahorro han cambiado, y ahora también se lleva el llamado ahorro colectivo en el que son varias las personas que se ponen el mismo fin. Un viaje en grupo, comprar regalos por una determinada fecha, o ahorrar dinero para una celebración suelen ser los objetivos grupales más llamativos y los que más se suelen poner como objetivo de ahorro. Aunque esta alternativa de momento es la preferida de los más jóvenes, con opciones de cuentas que lo permiten, serán más y más los que comiencen a darse cuenta del poder colectivo.

Vía: Cinco Días

Imagen: Isacar Marín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...