¿Qué es el factor Latte?

Un concepto que se empieza a utilizar bastante en la economía doméstica en tiempos de crisis y que apuesta por demostrar cuánto ganaríamos si eliminásemos los gastos inútiles de nuestras vidas

Factor Latte

La verdad es que a pesar de ser un término que hasta hace nada se conocía más bien poco, empieza a ser utilizado de forma habitual en temas de economía doméstica, sobre todo por la crisis que estamos viviendo y que no parece llegar a su fin y porque cada vez resulta más complicado alcanzar una tasa de ahorro familiar como las de antaño. Pero sin irnos por las ramas ¿Qué es el Factor Latte?

¿Qué es el Factor Latte?

En realidad es una fórmula que mezcla el dinero que nos gastamos en cosas de las que podríamos prescindir y la rentabilidad que se dinero nos generaría en un plazo largo de tiempo si lo dejásemos en el banco en un depósito, por ejemplo.

Así, podrías calcular por ejemplo cuánto dinero conseguirías ahorrar en un período anual si dejases de consumir el café de todos los días, al tiempo que calculas los intereses a cinco años si dejases todo ese dinero ahorrado en el banco en una cuenta remunerada o en algún otro producto de ahorro. ¿A qué suena bien? Eso sí, tampoco exageremos con calcular todo lo que gastamos y lo que ahorramos, que para algunos empieza a convertirse en una obsesión.

Página Oficial: Factor Latte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...