Protección para todos los depósitos en la UE; evitando un nuevo Chipre

depositos bancarios

Parece que aunque no se habla casi nada en prensa del caso Chipre, en el que los ciudadanos perdieron buena parte de los depósitos que tenían contratados y que en todos los casos supusieron quitas si la suma de dinero sobrepasaba los 100.000 euros, lo cierto es que el asunto pone los pelos de punta. Así lo ha hecho saber hoy el ministro De Guindos que pretende obtener de la UE un compromiso de que eso no vaya a volver a ocurrir.

Lo que busca el ejecutivo con la propuesta es sin duda la protección global y permanente para todos los depósitos en la UE. Por un lado para evitar un nuevo Chipre, porque aunque todos hemos visto como otros países aplicaban medidas similares, nunca se creyó posible que algo así ocurriese en Europa. Por otro, el temor a que lo que se hace en España, y con el paro por las nubes no sea suficiente y nos ocurra algo como a ellos.

Y es que si lo piensas en frío, España es país miembro como lo es Chipre. Con lo que si Europa fue capaz de pedirles a ellos una medida tan grave y tan discutible, porque a mi juicio es un robo con mayúsculas, legal, pero robo. ¿Por qué razón no iba a pedírselo a España llegado el momento?

Vía: El Economista

Imagen: tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...