Prohibido enfermar ¡Qué no le salen las cuentas al Estado!

Aunque la noticia parezca sacada de El Mundo Today, es una petición que el gobierno luso hace a sus ciudadanos ante la crisis que viven las arcas públicas

sanidad

Pedir que no nos pongamos enfermos es como pedir un imposible

Definitivamente Europa está en crisis. O mejor dicho, la Europa mediterránea vive uno de los peores momentos de su historia. Y claro entre ellos por desgracia, estamos los españoles. Y aunque nos parezca que desde el resto de gobiernos no pueden meter más la pata, al menos en cuestiones económicas que desde el nuestro, a veces los compatriotas europeos nos sorprenden ¡y de qué manera!.

La última nos ha parecido tan increíble, que he tenido que revisar dos veces que no fuera noticia del 28 de diciembre, o que no anduviera El Mundo Today y sus bromas informativas de por medio. Y definitivamente no, ni lo uno ni lo otro, y es que el gobierno luso de verdad ha pedido a los portugueses que no se enfermen. La crisis ha podido con todo, y si se enferman, se cae el PIB.

Así que a los primos lusos les tocará pedirle a su sistema inmunológico que no coja ningún virus, que ya ha hablado su gobierno. Pero claro, no sé yo si nuestro organismo entiende de estos mandatos de ley. Y la verdad es que la cosa parece a simple vista de broma, pero si lo piensan en frío es como poco burlesco que desde el gobierno reclamen a sus ciudadanos algo que ni la ciencia ha podido prever. ¿O será acaso que han querido decir que se enferman porque quieren? ¡El mundo al revés!.

Aunque eso sí, si vemos a un ministro nuestro haciendo una recomendación similar, que sepan que no habrán sido los primeros. En esto, se nos han adelantado los portugueses.

Imagen | Fotos Gov en Flickr

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...