Programas de contabilidad online para autónomos y pequeños negocios

Los gastos en contabilidad a los que se enfrentan los autónomos y pequeños negocios son realmente elevados. Hoy queremos hablarte de las posibilidades que te ofrecen los programas de contabilidad online.

spain-homepage-product

Los autónomos y los pequeños negocios han notado mucho más que otros colectivos la crisis. De hecho, son muchos los que han visto como sus negocios tradicionales no daban los rendimientos necesarios como para mantenerlos y han necesitado cerrar la puerta para siempre. Sin embargo, antes de llegar a esas situaciones, se puede hacer un análisis de gastos que permita entender en dónde se está yendo el dinero. Uno de los gastos más importantes para este colectivo es precisamente el de la contabilidad. Hoy queremos ayudarte a ahorrar con el hazlo tú mismo gracias a Internet.

En la red existen varias alternativas de programas de contabilidad online en los que son los propios autónomos los que gestionan sus gastos. Gracias a ellas te puedes ahorrar el dinero que te gastas mensualmente en un gestor, que no suelen ser económicos. Aunque es verdad que para ello hay que tener algunas ideas de cómo se llevan las cuentas de un negocio, también es verdad que la mayoría de ellos tienen unos tutoriales muy interesantes que con un poco de tiempo te podrían ser de gran utilidad a la hora de llevarlo a cabo todo por ti mismo.

Programas de contabilidad para autónomos y pequeños negocios

Los que te mostramos a continuación son algunas de las alternativas más conocidas para llevar tu contabilidad online sin demasiadas complicaciones. Cada una de las alternativas tiene más o menos opciones y hay también diferencia de precio entre ellos. Sin embargo, todos te ofrecen la posibilidad de hacer una prueba sin coste que seguramente te será de gran ayuda a la hora de saber si realmente son el programa de contabilidad para autónomos y pequeños negocios que estabas esperando. ¿Qué te parece la propuesta? A continuación te mostramos las mejores alternativas actuales:

  • Sage One: Su precio es de 4,95 euros al mes, sin límites de ningún tipo. Los clientes de ING DIRECT Negocios tienen 3 meses gratis de prueba y un 50% de descuento para siempre. Se trata de un programa básico de análisis de gastos e ingresos que puede incluso combinarse para tener atención a las cuentas y a las facturas no pagadas. Es muy interesante a la hora de emitir todos los documentos que hay que presentar de forma habitual a Hacienda.
  • Anfix: Es muy interesante por las opciones que tiene. Sin embargo, si tienes una empresa que factura menos de 50.000 euros puedes hacerte con el plan gratuito que ofrecen que pese a tener limitaciones como la marca de agua en las facturas, es una buena idea para el ahorro y para comenzar a moverse con estos planes de contabilidad gratuitos. Por otro lado, los planes de pago comienzan, al igual que en el caso anterior, en los 4,95 euros al mes.
  • Cuentica: Pese a ser el más costoso de todos, ya que los planes comienzan en los 19 euros mensuales, es una de las herramientas más avanzadas para el control contable de autónomos y pequeños negocios. Además, en caso de que solamente estés buscando fórmulas para emitir facturas, tienes un plan gratuito al que puedes recurrir. Descúbrelo aquí.
  • Contasimple: Si eres un pequeño negocio y no tienes apenas datos, puede interesante su plan básico sin coste con un máximo de 150 registros, 10 clientes y 5 productos. Los planes más avanzados que pueden adaptarse mejor a lo que la mayoría de autónomos y negocios necesitan parten desde los 6 euros al mes y alcanzan incluso los 9 euros.

Ventajas de los programas de contabilidad para autónomos y pequeños negocios

La ventaja real y más vistosa de estos programas de contabilidad para autónomos y pequeños negocios parece ser el dinero. Es cierto que el ahorro que le pueden suponer a una de estas actividades es realmente importante. Sin embargo, no solamente se trata de una ventaja puramente económica, sino también de una inversión de tiempo que puede mejorar el conocimiento que se tiene de la burocracia del papeleo y de la presentación de los documentos oficiales. Hay que recordar que cuando uno lo delega todo en el gestor, está asumiendo que si éste se equivoca, Hacienda no irá por él sino por el contribuyente que está en su obligación de conocer las leyes. Si eres de los que no acabas de ver clara esta regla y te gustaría saber más sobre todas esas obligaciones, empezar a llevar tu contabilidad con uno de estos programas es una buena idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...