Programa para parados de la construcción en Aragón

El Gobierno de Aragón lanza un programa para recolocar a 320 parados de la construcción

obra

El paro afecta a una gran cantidad de personas, de todas las edades y condiciones, pero lo cierto es que el sector de la construcción es uno de los que se ha visto más perjudicado. De hecho, son muchos los profesionales que antes de la crisis se dedicaban a la construcción y que actualmente están en situación de desempleo.

Precisamente pensando en todos ellos, y con el objetivo de darles una nueva oportunidad de trabajar, el gobierno aragonés ha lanzado una iniciativa gracias a la que se dará trabajo a nada más y nada menos que 320 personas desempleadas del sector de la construcción.

Entre el  Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG, Fondo Social Europeo)  y el Instituto Aragonés de Empleo se financiará este proyecto con dos millones de euros, que pretende reinsertar en el mercado laboral a parados que perdieron su empleo en por los despidos registrados en sus empresas del sector de la construcción en Aragón.

El programa durará hasta septiembre de 2013, y durante este período de tiempo se pondrán en marcha una serie de actuaciones destinadas a orientar, formar y apoyar a estos parados, con el fin último de recolocarlos en puestos de empleo.

Lo cierto es que la iniciativa es realmente interesante, el siguiente paso será comprobar sus resultados. ¿Crees que puede ser una buena alternativa?

Vía| Portalparados

Foto de pedrobea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...