Principales plataformas de crowdfunding para conseguir capital para tus ideas

Si eres de los que tienes ideas de futuro y crees que con la financiación necesaria conseguirías un buen negocio, no dejes de echar un vistazo a las plataformas de crowdfunding más importantes.

financiación emprendedores

Probablemente encontrar la financiación necesaria para llevar a cabo un proyecto innovador no es siempre fácil de obtener. Más en los tiempos que corren en los que el trabajo está tan complicado. Es por ello que quizás cada vez más en España, cobran fuerza las conocidas como plataformas de financiación colectiva, un fenómeno que en otros países ya ha logrado muchos proyectos e ideas de negocio y que en nuestro país empieza a mostrar los primeros resultados positivos.

Así que bien para aquellos que busquen nuevas fórmulas de financiar proyectos que puedan tener un particular interés en el público que se convertiría en inversor, o para los lectores a los que el fenómeno les llame particularmente la atención, en este caso te contamos cuáles son las plataformas más importantes de crowdfunding que operan también aquí y a través de las cuales puedes buscar una fórmula para conseguir el capital necesario del proyecto.

Principales plataformas de crowdfunding para conseguir capital para tus ideas

  • Kickstarter: cuando hablamos de crowdfunding, pensamos en ella por excelencia. Se trata de la primera, de la más conocida y también de la que más éxitos lleva a sus espaldas. En este caso nació en el año 2009 y desde entonces ha apoyado con sus seguidores a un total de 55.000 proyectos de toda clase.
  • Indiegogo: Se trata de otra de las más grandes a nivel internacional. Aunque no es tan conocida como la anterior en algunos territorios, si que es verdad que de su interior nacieron los más curiosos proyectos orientados a muchos sectores específicos.
  • Fromlab: más nueva y más dinámica. En este caso se centran en la financiación colectiva de productos físicos de forma exclusiva con lo que se reduce en parte al potencial cliente, pero el público también va más convencido de encontrar lo que busca.
  • Getyourcause: así como la anterior limitaba el campo, en este caso la plataforma de crowdfunding opera a más niveles. Puede servirle a un emprendedor con una idea de negocio clara, pero puede ser también perfecta para un particular con un sueño en forma de idea, o para una oNG que necesita recaudar fondos para sus causas.
  • LemonFruits: aunque se ubica igualmente en el crowdfunding en este caso se deja de lado todo lo demás para centrarse en empresas y emprendedores. A través de ella puedes invertir en negocios y proyectos de empresas, o al mismo tiempo, en caso de ser un joven o emprendedor conectarte con las empresas para colaborar con ellas.

Imagen: VIPevent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...