Préstamos para estudiar fuera: Erasmus, prácticas y becarios en el extranjero

En realidad los créditos para los estudiantes que piensan en salir fuera del país son buenas opciones para conseguir la formación que te abrirá las puertas de cara al futuro

euros

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de uno de los problemas que con la vuelta al cole, en el mes de septiembre hace que la mayoría de las familias con niños o estudiantes se compliquen a la hora de que cuadren los presupuestos. Y en este caso lo cierto es que la cosa se ha complicado todavía más con los recortes en educación y becas de los que te hemos hablado estos días y que muchos españoles ya han sentido en sus propias carnes. Así que hoy vamos a hablar del tema con préstamos y créditos para poder estudiar en el extranjero.

Precisamente por el alto desempleo de España, cada vez son más los estudiantes universitarios que se plantean irse al extranjero, bien a hacer un programa de intercambio como el Erasmus, prácticas en empresas que ofrecen convenios universitarios, o becarios de alguna institución o empresa exterior que permite realizar labores relacionadas con los estudios o por ejemplo, terminar el proyecto fin de carrera en aquellas fronteras. Pero eso sale caro, y tal y como están las cosas a muchos solo les queda una opción, los préstamos o créditos para estudiar en el extranjero.

Préstamos para estudiar fuera: Erasmus, prácticas y becarios en el extranjero

  • Kutxabank ofrece una de las opciones más flexibles para obtener financiación para hacer un Erasmus. La línea de crédito creada para este producto ofrece un máximo de 6000 euros y un plazo para devolverlo de hasta 3 años y una carencia de un año completo para devolverlo con mayor facilidad a la vuelta.
  • BBVA: también ofrece un importe interesante, idéntico a la opción anterior de 6000 euros para financiar los estudios fuera del territorio español. En todo caso aunque no hay intereses, el importe hay que devolverlo en una cantidad muy pequeña de tiempo, lo que lo hace menos atractivo respecto a las demás opciones. Como mínimo tres meses y como máximo nueve, aunque hay la posibilidad de disfrutar de seis meses de carencia.
  • Caja España-Caja Duero: es la mejor de las opciones en cuanto a financiación, aunque las condiciones de los intereses y los plazos de devolución hay que negociarlos en cada caso particular. Sin embargo, el tope máximo de 15.000 euros para poder financiar los estudios fuera de España es una gran idea para las necesidades más amplias de capital. Así que si lo que necesitas es más dinero, puede que esta sea tu mejor opción.

Imagen: micora

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...