PopPlaces: un lugar para alquilar locales comerciales por días

La moda de las pop-up stores está en pleno auge, y ahora el mundo online busca ofrecer a quien quiera entrar en el negocio locales aptos para las necesidades de éstos.

pop-up store

Seguramente te suene el que es el nuevo modelo de negocio que triunfa en la actualidad en diversos sectores. Se trata precisamente de las PopPlaces, un sistema en el que se pretende colocar una tienda efímera en la que el cliente puede comprar solo durante un período determinado de tiempo. Es decir, si la tienda abre durante un mes, aunque volvamos más tarde, allí no habrá nada. Son las conocidas como Pop-Up Store o Pop-Up Shore y suponen una verdadera revolución en los negocios, así como una gran aventura para los emprendedores.

Sin embargo, para esta nueva forma de hacer negocios en las que los tiempos tienen una importancia fundamental, porque todo está medido al detalle, las localizaciones y los locales que se utilizan para poder exponer las prendas o la mercancía y llamar la atención en ese corto espacio de tiempo del público al que se dirigen. Y precisamente por esto, el alquiler tradicional no es una opción, ni tampoco la compra de un local comercial. Así que para satisfacer las necesidades de un negocio al alza, nacen proveedores de servicios especializados, como es el caso de PopPlaces.

¿Qué es PopPlaces? Pues se trata de una página web y un innovador proyecto en el que nos encontramos con locales en alquiler por días. Es decir, aquí ya no hay contratos de duración aplazada en el tiempo que permiten al empresario asegurarse de que su local no tendrá problemas mañana por cambios de idea del propietario. Aquí se trata de ofrecer flexibilidad y un tipo de negocio que no requiere de la estabilidad de los tradicionales. Además, las características más habituales de los locales que tienen en PopPlaces en cartera son céntricos, con unas dimensiones entre pequeñas y medianas, y con un mercado potencial agrupado por sectores diversos.

Los precios por alquilar este tipo de locales para montar una tienda efímera varían según la ciudad, las necesidades que tenga el cliente o empresario, y lo que pretendamos conseguir con la ubicación. Sin embargo, son notablemente más caros que el precio de los locales en alquiler habitual. Aunque en este caso no habrá que enfrentarse a duras cláusulas por cerrar antes el negocio. Para que te hagas una idea, de media, el precio del alquiler por día ronda los 300 euros. Hay que decir que para los que prefieren locales exclusivos para ciertas celebraciones, hay desde fábricas abandonadas a barcos. O sea que la variedad y la creatividad mueven claramente este mercado.

Imagen: Bex.Walton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...