Pon a prueba tu cultura financiera con el test de Standard and Poor’s

Si no estás seguro si pasarías un test simple de cultura financiera, hoy te proponemos uno desarrollado por Standard and Poor’s con solo cinco preguntas.

trader

Los conocimientos de economía y de finanzas se han demostrado insuficientes en la sociedad. Un buen ejemplo de ello han sido los desastres que se han producido en el sector bancario en forma de preferentes y productos que se han vendido a gente sin conocimientos de prácticamente ningún tipo en el mundo de la economía. Es cierto que no voy a negar la mala praxis bancaria que ha arruinado a muchos españoles, pero no lo es menos que el sistema educativo no prepara a los ciudadanos para la vida a la que se deben enfrentar con impuestos y productos habituales.

En nuestro blog no es la primera vez que ponemos esto de manifiesto y hemos llamado varias veces la atención sobre la necesidad de que en las aulas se impartan conocimientos básicos de economía, así como nociones de leyes que a día de hoy los estudiantes deben conocer, pero nadie les enseña. De esa manera tendríamos a ciudadanos mucho más formados y más responsables a la hora de conseguir que no se produjesen este tipo de problemas, y también a la hora de ser capaces de gestionarse por sí mismos los principales papeles que hay que llevar a cabo con la Administración.

Sin embargo, aunque una mayoría no tenga los conocimientos financieros necesarios para el día a día, y el sistema educativo no esté realmente adecuado para otorgarlos, sí que es verdad que muchos ciudadanos se buscan la vida y apuestan por la auto-formación. Internet ofrece toda una serie de recursos que pueden ser muy valiosos para conseguir resultados a corto y a largo plazo. Y si te consideras de ese montón, creo que deberías echar un vistazo a un test que publican en Expansión y que han desarrollado desde la famosa agencia de rating Standard and Poor’s. Se trata de un cuestionario muy simple que evalúa los conocimientos de economía básica.

En nuestro blog también hemos propuesto temas similares con test en los que evaluarte cómo persona entendida en las finanzas. En caso de que todavía no los hayas probado, te recomendamos hacer ahora estos cuestionarios sobre el tipo de personalidad financiera que tienes, y este otro sobre lo que sabes de economía doméstica. Está claro que este tipo de contenidos no son la panacea, pero sí que te ayudan a saber si vas o no por el buen camino en cuanto a los conocimientos que tienes de finanzas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...