Podría haber 2 millones de trabajadores afectados por la precariedad de la caída de los convenios

La reforma laboral está aún rizando más el rizo y en este caso quedan anulados varios convenios laborales cuya eliminación supondría condiciones precarias para 2 millones de trabajadores

contratos colectivos

El ejecutivo sale cada vez que puede a defender su ya famosa reforma laboral. Aunque creo que llegados a este punto se van quedando cada vez con menos argumentos para hacerlo, más aún cuando hace menos de una semana en la sede del Banco de España se aseguró que la dichosa reforma nada tenía que ver con crear empleo, sino que se había creado para abaratar el despido y reducir costes laborales. Vamos, la crítica que se le lleva haciendo desde que se ha estrenado y con la que segumos cosechando altas cifras de paro.

En este caso, debido a que lleva ya casi un año con nosotros, la noticia de la reforma laboral ya no es noticia, pero si que lo es su aplicación, ya que cabe recordar que precisamente por ella este mes de julio han quedado sin validez los convenios laborales que afectaban a numerosos sectores y que podrían dejar nada menos que dos millones de españoles con empleo actual con un problema bastante importante en cuanto a pérdida de derechos laborales e incluso en cuanto a la remuneración de sus nóminas.

Lo que significa todo esto no es otra cosa que los convenios han quedado sin aplicación, y por tanto, todo lo que se recoge en ellos y que es fruto de la negociación entre patronal y sindicatos queda sin ninguna validez. Ahora, o bien tocará aplicarle a todos estos trabajadores a rajatabla la reforma laboral y sus consecuencias, o volver a las mesas de negociaciones a buscar nuevos acuerdos sobre sus condiciones, aunque viendo lo fácil que resulta acogerse a la reforma que al fin y al cabo tiene un coste político que ya ha asumido el PP, las buenas intenciones de los sindicatos creo que se quedaran en eso ante una posible situación de no retorno de las condiciones de la patronal.

Eso si, ni patronal, ni sindicatos ni el ejecutivo van a ver peligrar nada por esta cancelación de los contratos colectivos, aquí lo que peligran son las condiciones de esos dos millones de trabajadores que la verdad, parece que no le están importando a nadie. Y como siempre digo, detrás de cada uno de ellos hay una hipoteca, una familia, un préstamo…. una serie de gastos que no tiene por haber vivido por encima de sus posibilidades sino ajustándose a ellas para que se un solo sablazo se las cambian sin dar ninguna explicación. Esto es lo que hay…

Vía: 20 Minutos

Imagen: Brocco Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...