Petróleo en Canarias. El clavo ardiendo al que se aferran para la recuperación económica

Las aspiraciones para cambiar la situación tan pésima que vive España pasan por ideas que aunque a simple vista pueden parecer coherentes, son disparatadas porque ni son nuevas, ni tampoco gratis, porque encontrar ese petróleo canario nos supone una gran inversión del Estado

petróleo

Desde el gobierno plantean encontrar petróleo en Canarias como una solución

Cada día nos encontramos con una nueva noticia que nos deja boquiabiertos. Cómo si la situación económica se resolviese con un as bajo la manga, la última noticia que nos llega de actualidad es la de encontrar petróleo en Canarias, como si eso fuera nuevo y ahora fuese la premisa de sacarnos de la crisis. Y aquí se demuestra que andamos más perdidos que un pez fuera del agua. Porque mientras los ciudadanos de a pie pedimos que se cambien las cosas, que se cree empleo, y que las facturas se congelen, porque ya no llegamos a fin de mes, los que gobiernan están a otra cosa.

Yo la verdad, es que no salgo de mi asombro. Porque puede, y ojalá que en Canarias hubiera petróleo como para poder vivir de ello, pero si tenemos encuentra que encontrarlo y sacarlo a la superficie supone un gran gasto, y que el gasto público está suspendido casi a mínimos e incluso por debajo de ello en algunas partidas, no sé cómo vamos a hacer.

Y mientras tanto, las familias creen que la situación empeorará, los jóvenes hacen la maleta para poder encontrar un futuro, y el paro se convierte en el mayor de nuestros problemas. Y la solución, por mucho que nos gustase no parece coherente con lo que se pide. Pero claro, aquí cada uno, va a lo suyo…

Imagen | Mataparda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...