Perder el peso ganado sin perder dinero

perder-el-peso-ganado-sin-perder-dinero

Perder el peso ganado sin perder dinero en gimnasios, aparatos caseros para ejercitarse o suplementos alimenticios que dicen ser milagrosos suele se un típico propósito de Año Nuevo.

Pero, ¿qué tan factibles es perder el peso ganado sin perder dinero?, pues la verdad en Andalucía esto puede ser muy sencillo y además agradable gracias a las llamadas «Rutas para la Vida Sana».

Las «Rutas para la Vida Sana» son una iniciativa de la Consejería de Salud, se trata de rutas de fácil acceso para toda la población, son seguras para recorrerlas a cualquier hora del día, permiten ejercitarse a un ritmo y grado saludable sin exponerse a peligro alguno, están enclavadas en un entorno urbano lo que permite que en su ruta se encuentren parques, áreas verdes y otros espacios públicos donde uno se pude detener.

Existen rutas pequeñas, de 1.500 metros aproximadamente que te permiten quemar unas 70 kcal y rutas más extensas de 4 ó 5 kilómetros en donde puedes quemar hasta 500 kcal con tan solo andar.

Algunas rutas participan en un programa de recompensas; para participar la sugerencia es probar la ruta más cercana a tu casa o lugar de trabajo, después asistir al Polideportivo para registrarte como «Deportista Viandante» recibirá un podómetro que te permitirá contar tus pasos andados; cada semana entregarás tu podómetro en el Polideportivo donde quedará registrado tu andar por la ruta y estarás participando en un programa de puntos y regalos que premia la constancia: con 15 kilómetros andados recibirás e primer premio y al llegar a 120 km tendrás completamente gratis un forro polar.

Ejercítate, disfruta de tu ciudad, conócela caminando y no gastes tu dinero para perder los kilos ganados en las Navidades.

Vía | Portal de Salud, Junta de Andalucía

En A fin de mes | Haz ejercicio… sin ir al gimnasio

Foto | Melina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...