Pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de ahorrar

Hay infinidad de estrategias que nos hacen mirar por el euro, como pueden ser las tarjetas prepagos en vez de los contratos, imprimir con tipografías más pequeñas o cocinar en grandes cantidades y después aprovechar las sobras.

sobras

A la hora de ahorrar son cada vez más los consejos y estrategias que salen a la luz que nos hacen mirar más por el euro y que quizás nunca le hemos dado importancia pero que hoy en día hay que aplicarlas.

Suele pasar que con los teléfonos móviles, o las facturas que recibes son mayores de lo que pensabas porque eres incapaz de controlar lo que hablas, quizás es el momento de recurrir al móvil de prepago, ya que permite darnos cuenta del gasto que suponen las llamadas, cuando se acaba el saldo ya no podemos llamar más y sobre todo controlamos el saldo que nos queda. A veces, las compañías cobran algo más caras las llamadas de prepago, aunque quizás es cuestión de sopesar si nos conviene más.

Las impresoras son un enorme gasto en los hogares, imprimir trabajos para el trabajo, el cole o la universidad nos sale por un pico en tinta porque algunos cartuchos no son nada baratos, al no ser que se encuentre una buena oferta de ellos o los pongas genéricos. Sin embargo una buena medida para disminuir el gasto de tinta es hacerlo siempre con un tipo de letras legible y más pequeña. La tipografía menor nos puede hacer ahorrar hasta un 20% de tinta durante el proceso de impresión.

En cuanto a la comida en los hogares se ha vuelto a poner de moda eso de aprovechar las sobras, si bien es un gesto que jamás debimos abandonar, ahora se lleva el no tirar comida a la basura y reciclar los alimentos. Pero ojo, hay que conservarlas en recipientes lisos y poco profundos que puedan taparse y consumirse en un plazo de dos días, nunca en las cazuelas en las cuales han sido cocinados. Así los podremos aprovechar conservando todas sus vitaminas y no terminarán en la basura por aquello de la mala conservación.

Por otro lado podemos ahorrar en la cocina obteniendo un mayor rendimiento si cocinamos mayor cantidad de alimentos y los congelamos por raciones y así podemos comerlas otro día. Con el mismo gasto energético tendremos disponibles más raciones de comida.

Imagen | miniyo73

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...