Peligran las pensiones: podrían reducirse en hasta un 40% de la última nómina

La nueva reforma de las pensiones prevista por el ejecutivo podría desencadenar en una bajada de las actuales y en un descenso muy acentuado de las del futuro

abuelos

No es la primera vez que en nuestro blog tratamos el asunto de las pensiones en economía doméstica. Pero si la ya criticada reforma de las pensiones no nos diese bastantes rompederos de cabeza, ahora resulta que las cosas se pueden poner peor ¿Por qué lo digo? Muy simple, porque resulta que habrá más cambios de los que ya están aprobados y todos ellos irán orientados a que nuestra pensión va a bajar muy considerablemente con respecto a las actuales. Y si tenemos en cuenta que los españoles cobramos menos que la mayoría de europeos nuestro poder adquisitivo se va a reducir drásticamente.

Se estima que a partir de 2050, las pensiones pasarán de ser del desde el 71% actual de media que se cobra con respecto a la última nomina al 40% de la última nómina. Es decir, que una pensión tipo podría ser hasta un 30% menor que la actual. Y esto solo se transformará en miseria y en problemas para llegar a final de mes de los mayores, que ni siquiera tras una vida de trabajo van a poder vivir tranquilos sus últimos años.

Lo cierto es que los motivos que se dan para un cambio tan drástico son bastante vagos, porque aunque es verdad que lo que pagamos actualmente a la SS los activos no llega para pagar las pensiones y hay que recurrir al fondo de garantía, también es verdad que tenemos un paro que no existe prácticamente en ningún país del mundo, y que en el resto de países europeos se han creado fórmulas mixtas de financiación del sistema de pensiones, como en el caso alemán que les permiten disfrutar de una de las prestaciones por vejez más admiradas de Europa. ¿Por qué está vez no miramos a Alemania, ya que en otras cosas si lo hacemos? ¿Será que no conviene?

Imagen: ANSESGOB

Vía: Invertia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...