Parte de los mayores de 55 años se quedan fuera del subsidio

El 20% de los mayores de 55 años se quedan fuera para cobrar el subsidio por desempleo una medida que se basará en todos los ingresos de la unidad familiar.

mayores

El último decretazo del ejecutivo ha sido que para poner –dicen- coto a las jubilaciones anticipadas endurecerán las medidas en cuanto al subsidio de desempleo ya que ahora basará el que lo cobren en los ingresos de la unidad familiar dividida entre los miembros que convivan en ella. Esto significa que la mayoría de los mayores de 55 años quedarán completamente desprotegidos y sin poder cobrar una prestación, a pesar de que el ejecutivo asegure es una buena medida para evitar los despidos a personal de esta edad.

También aseguran en este real decreto los mayores de 55 años serán prioritarios en materia de políticas activas de búsqueda de empleo, según ha informado el Ministerio, que ha confirmado que esta medida no afectará a quienes están cobrando el subsidio en la actualidad –unos 375.000- y que sólo se aplicará en las nuevas solicitudes. Así se quiere evitar que este colectivo en edad mayor sean los primeros objetivos de los ERE que tan habituales son últimamente para destruir empleo.


En declaraciones la Ministra, Fátima Bañez asegura que no se ha recortado el subsidio para mayores de 55 años, más bien se ajusta la medida para que lo cobren solamente todos aquellos que realmente lo necesitan por sus condiciones económicas. Pero si tenemos en cuenta que a esa edad eso de encontrar empleo es altamente difícil, suponemos que la medida más que beneficiar perjudica al colectivo.

Imagen | ansesgob

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...