Obtener liquidez como autónomo o pyme ¿Misión imposible?

Se trata de uno de los problemas actuales más comunes que hacen que muchas empresas cierren. Hoy hablamos de cómo obtener liquidez como autónomo o pyme ¿Misión imposible?

liquidez

Dicen que las ventajas para autónomos y pymes están en España en su máximo histórico. Que hay que emprender. Pero una cosa es el discurso que nos hacen desde la política, y otra bien distinta la realidad a la que se enfrentan los que están dispuestos a crear su propio puesto de trabajo y además dar a otros la oportunidad de demostrar lo que valen. España no es país de emprendedores, y en A Fin de Mes lo hemos dicho muchas veces antes. Sin embargo, eso no implica que no los haya, valientes por cierto, y que en nuestro blog de ahorro no nos acordemos de ellos.

Precisamente hoy queremos darte algunas ideas para conseguir lo que creo que en estos tiempos de crisis es el problema fundamental de casi todos ellos; la liquidez. Conseguir obtener el crédito no es una cuestión sencilla, porque aunque algunos banqueros afirman que el dinero entra en masa, a estos colectivos no les llega, ya que la mayoría de las entidades les cierran las puertas a la hora de obtener financiación. Y desde luego, las alternativas que te ofrecemos justo a continuación no son la panacea. Eso que quede claro. Pero son alternativas a los bancos de siempre que puede no se te hayan pasado por la cabeza en tu búsqueda de capital.

Obtener liquidez como autónomo o pyme ¿Misión imposible?

ICO: se ha convertido en la principal fuente de obtención de dinero de muchos emprendedores y pequeñas empresas. Sin embargo, los requisitos para obtener un préstamo son idénticos a los que imponen los bancos y además, exigen en muchos casos justificaciones varias para el préstamo y los plazos para devolverlos, según el epígrafe, no son lo flexibles que deberían.

Recursos autonómicos: en este caso se trata de recurrir a las ayudas y préstamos que ponen a disposición los gobiernos regionales. Según la comunidad en la que tengas tu residencia, te convendrá una u otra opción. Avalmadrid en el caso de Madrid te muestra los recursos disponibles en la capital. En Galicia, la referencia es el IGAPE.

Iniciativas privadas: muchas son las que están en marcha, y aunque los requisitos suelen ser tener cuentas con ellos, o pertenecer a determinado colectivo, en algunos casos, como el de 1000millonesparapymes, la ilusión que se ha creado ha sido máxima, y aunque el proceso aún no se ha cerrado dando a conocer todos los beneficiarios, el hecho de que otorgasen préstamos sin aval hace posible que muchos sean los que vean el 2014 con mejores ojos desde el mundo empresarial español.

Imagen: Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...